La empresa francesa Messier-Bugatti-Dowty, de Grupo Safran realizará una inversión de 14 millones de euros en su planta localizada en Querétaro, con lo cual aumentará un 20% su producción anual.

›› Anuncian inversión durante quinto aniversario.
» ›› Anuncian inversión durante quinto aniversario.
Lo anterior lo dio a conocer Vincent Mascré, CEO de Messier-Bugatti-Dowty, en el marco del 5º Aniversario de esta empresa en el Estado, la cual espera que con la nueva inversión pueda ampliar su participación en el mercado.

“Esperamos continuar incrementando el volumen de piezas gracias al aumento en la demanda de nuestros clientes Airbus y Boeing”, dijo Mascré, quien explicó que la presencia de ésta fue diseñada para cumplir con dos objetivos principales: el primero de ellos proporcionar apoyo a los clientes de todo el continente americano y aumentar la participación del mercado en la región; y fue así como surgió el proyecto Messier-Dowty México, con una inversión inicial de 67 millones de euros.

Mascré indicó que como parte del grupo Safran, esta planta abastece otras operaciones de la empresa, al proporcionar subestaciones a otros centros de ensamble final y operar como un centro de desarrollo para la cadena de suministro en Norteamérica.

“La empresa inició actividades en 2010 en Querétaro con una planta de 24 mil metros cuadrados especializada en la fabricación de componentes estructurales que conforman los trenes de aterrizaje de nuestros principales clientes: Airbus y Boeing. Gracias a los resultados obtenidos hasta ahora y con base en esto hemos tomado decisiones para seguir invirtiendo a futuro”, dijo el directivo.

En su intervención, el Gobernador José Calzada Rovirosa, explicó que el Grupo Safran ha invertido en la entidad 400 millones de dólares desde su llegada en el 2006 y genera alrededor de mil 300 empleos.
Mencionó que en los últimos cinco años la cantidad de empresas francesas instaladas en Querétaro ha crecido a 55, lo que representa un aumento aproximado del 150 por ciento.

Crecimiento con nuevos procesos

Messier-Dowty México tiene planes de inversión para la compañía en el Estado de Querétaro, por lo que incluyen nuevos procesos como pinturas especiales y actividades de sub-ensamble, entre otros.

Al respecto, el Director General de Messier-Dowty México, Patrick Calero, indicó que entre los planes de crecimiento de la planta se encuentra la implementación de nuevos procesos como HVOF (proyección térmica de alta velocidad), níquel, zinc, pinturas especiales y actividades de sub-ensamble.

Precisó que a finales de 2010 se produjo la primera pieza, llegando a la número tres mil en diciembre de 2014. Y actualmente cuentan con tres líneas de producción para el Airbus A320, A321, A330 y el Boeing B787. Además, se han implementado 26 centros de maquinados, procesos especiales con pruebas no destructivas, cromado, tratamiento térmico, pintura y ensamble.

Calero señaló que de manera adicional, el departamento de diseño de ingeniería incrementará el número de personal al pasar de 14 a 25 ingenieros a finales de 2015 y se tiene una perspectiva de crecimiento de 20 % por año en la producción.
Indicó que inicialmente estaba previsto que esta empresa y Snecma México generaran 510 empleos en conjunto; en la actualidad y ya son más de 600 personas entre las dos plantas, de las cuales 290 pertenecen a Messier Dowty.