Invertirá Pfizer en México

La farmacéutica invierte en su planta manufacturera de Toluca
Publicado en Marzo 2019
por Blanca García/Estado de México
Pfizer recibirá a 250 mexicanos en el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Pfizer recibirá a 250 mexicanos en el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Con una inversión de 26 millones de dólares, la farmacéutica estadounidense Pfizer lanzará nuevos medicamentos este 2019.
Lo anterior lo informó el presidente y director general de la compañía en México, Rodrigo Puga, quien indicó que en la planta de manufactura de Toluca se invertirán 8 millones de dólares, 15 millones de dólares en investigación clínica y 3 millones más en proyectos de impacto social y educación.
Asimismo, comentó que la iniciativa que tiene Pzifer para este año, es un cambio estructural a nivel global, ya que Albert Bourla tomó la dirección para reemplazar a Ian Read. El principal reto de Bourla será impulsar las ventas de la empresa.

La farmacéutica reportó ingresos hasta el tercer trimestre del 2018 por 39,670 millones de dólares, un incremento del dos por ciento, respecto al mismo periodo del 2017. El monto fue liberado por el portafolio de innovación, con el 61.9 por ciento de las ventas totales.
“Se decidió hacer una renovación de CEO global por un tema fundamental, y es que queríamos revisar a la luz de lo que viene en el pipeline de investigación y desarrollo. Ahora viene para Pfizer lo que probablemente será el mejor pipeline de lanzamientos en la historia”, expresó el directivo.

Por otra parte, adelantó que en este año iniciará el registro sanitario de entre cuatro y cinco nuevos tratamientos, sin revelar que áreas terapéuticas atenderán, ya que son procesos que pueden tomar meses; mientras que continuarán su labor de difundir en la república mexicana cinco nuevos medicamentos lanzados el año pasado y cuatro correspondientes a 2017.
Asimismo, resaltó que la inversión para su planta de Toluca será una inversión sostenible y sustentable, destinado a reformar el laboratorio de control de calidad, con máquinas que permitirán realizar el procedimiento de control de calidad con mayor precisión y menor tiempo.

Ofrece Pfizer apoyo
Respecto a los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ampliar la cobertura médica para los mexicanos, así como de incrementar la inversión en salud en uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la compañía se mostró optimista.
“Queremos estar cerca del gobierno para apoyar a que cumpla esa tarea tan importante, y al mismo tiempo tan ambiciosa que se han planteado: llevar salud a todos. Por tal motivo, vamos a seguir trabajando con ellos para que esto se haga realidad, y que se haga de la manera más transparente posible, porque coincidimos en eliminar todos los focos que se detecten de corrupción”, finalizó.

inversión:
26 mdd






CONTACTO


Pfizer México
(55) 5081-8500