Con una inversión de 60 millones de dólares y la generación de mil 100 empleos, la empresa Misuni que pertenece al sector automotriz, decidió asentarse en el municipio de Querétaro.
Lo anterior lo confirmó el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, quien dijo que se encuentran por definir el parque industrial en el cual se instalará dicha compañía, sin embargo ya le confirmaron que por cuestiones de logística y cercanía con empresas del sector automotriz, así como centros de investigación, se ubicará en la ciudad de Querétaro.

»
Abundó que para esta industria las autopartes son su giro fundamental, así como los maquinados metálicos. “Querétaro resulta ser el Estado en primer lugar en cuanto a proveedor de autopartes se refiere, aunque hoy se tiene una diversificación de actividades importante como el aeroespacial”, dijo Loyola.
Después de recorrer toda la República Mexicana, los directivos optaron por situarse en esta demarcación.
Loyola explicó que compraron una planta nacional para tener una primer inversión; pues es una empresa japonesa global que tiene presencia en muchos países, y son proveedores de la industria automotriz.
Se estima que será para el siguiente año cuando la compañía podrá iniciar sus operaciones.

“Por lo pronto ya comenzaron con la constitución de su planta, iniciaron con los papeleos preliminares necesarios y pretenden comenzar operaciones en el 2015; posiblemente iniciarán la construcción en este año”, dijo el Presidente Municipal, quien agregó que con la llegada de esta nueva planta se enriquece la oferta del sector que contribuyen al dinamismo económico local.
Cabe destacar que Misuni también dotará de insumos a otro tipo de sectores asentados en la región del bajío.

Querétaro destaca a nivel nacional

Loyola sostuvo que Querétaro continúa siendo precedente a nivel nacional en cuanto a la llegada de empresas proveedoras de la industria automotriz se refiere.
“Sin tener una armadora, Querétaro es el primer Estado en cuanto a proveeduría de la industria automotriz, aquí la industria metal-mecánica tiene una presencia preponderante, afortunadamente ya no es la única”, resaltó el representante gubernamental.

Durante el segundo año de la administración se crearon 12 mil 500 empleos, se constituyeron 4 mil 200 nuevas empresas, y se afianzaron 73 proyectos de alta inversión con 13 mil millones de pesos.
En cuanto a la infraestructura con la que cuenta el municipio para la atracción de inversiones industriales, reconoció que son cada vez menos los espacios disponibles; sin embargo, se empieza a ver reciclamiento de zonas industriales, como son espacios en el Parque Industrial Benito Juárez, que hoy comienza a tornarse en naves industriales y micro parques.