Invertirá minera en Coahuila

Grupo Richard se instalará en un terreno de 15 hectáreas en la región carbonífera
Publicado el 26 Marzo 2020
por Ilse Casas / Coahuila
El gobierno de Coahuila realizó el anuncio de inversión.
El gobierno de Coahuila realizó el anuncio de inversión.
Grupo Richard invertirá en Coahuila cerca de 90 millones de dólares para instalarse en el municipio de Progreso, donde se dedicarán a la extracción del carbón.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció la llegada de Grupo Richard, que se instalará en una superficie de 15 hectáreas en Progreso e iniciará actividades en septiembre de 2021.
Con la instalación de esta empresa, se espera la creación de 400 empleos directos y mil empleos indirectos.

“Hoy le damos la bienvenida al Grupo Richard y agradecemos su confianza. Nos ponemos a su disposición para que la derrama económica en esta región se pueda dar en el menor tiempo posible y la aspiración de sus habitantes pueda tomar un cauce muy distinto al que tienen en estos momentos.
“La llegada de esta empresa dará certidumbre y cambiará la dinámica de la población, porque la capacidad de 300 mil toneladas que tendrá nos habla de un volumen semejante al que consumió de carbón la región el año pasado”, indicó el Mandatario Estatal, al tiempo de mencionar que el transporte del material habrá de aportar también una importante derrama económica para la región.
Recordó que la adquisición de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en el principal generador de derrama económica en esta región, así como la contratación de proveeduría que genera empleos temporales, lo que ha complicado la vida de sus habitantes, quienes viven sobre la mayor reserva de carbón del país.

De la misma manera, Miguel Riquelme aseguró que la inversión y la generación de empleos directos e indirectos del Grupo Richard es un importante precedente para esa región.
Por su parte, Ramón Richard, Presidente Grupo Richard, informó que han conseguido una alianza muy importante con Corea, lo que les ha aportado tecnología para este tipo de industria.

IED en Coahuila
El Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, advirtió que la Región Laguna es la principal candidata para que se venga a instalar un megaparque del Clúster de la Industria Hidráulica de China.
Éste contaría con 300 empresas y la inversión sería de 1 mil 400 millones de dólares, para generar alrededor de 30 mil empleos.

El servidor público sostuvo que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha recibido en dos ocasiones a los inversionistas asiáticos, ya los visitó en China, se les están dando todas las facilidades y se está muy avanzado en el proceso.
Dejó en claro que también se están comparando otros dos estados en el país para que este megaparque se ubique, no obstante esta área del territorio coahuilense es la que tiene mayores posibilidades.

Guerra Pérez adelantó que en abril habrá otro viaje a China, específicamente a Shanghai, para participar en una expo donde Coahuila es el invitado especial.
Ahí habrá 5 mil empresas, de las cuales 300 podrían instalarse en Coahuila.

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos