Invertirá Grupo Modelo en México

La empresa busca aumentar su capacidad de producción, así como, generar el 100% de las marcas mexicanas en el país

Publicado en: Octubre 2017

Blanca García Ciudad de México

En un futuro cercano, Grupo Modelo hará algunas expansiones en el mercado mexicano, así como exportaciones.
En un futuro cercano, Grupo Modelo hará algunas expansiones en el mercado mexicano, así como exportaciones.
Anuncia Grupo Modelo inversión de más de 14 mil millones de pesos para 2018, la finalidad es incrementar su capacidad de producción en México, así lo informó el director general de la empresa, Mauricio Leyva.
En conferencia de prensa, el directivo anunció que dicha inversión es superior por 65% más que el monto destinado para este año y el objetivo principal es que todas sus marcas se fabriquen en el país.
“El compromiso de la empresa es que el 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho, Corona es la única cervecera a nivel global que se produce en su totalidad aquí”, anunció el titular.


Además, afirmó que se harán algunas expansiones en el mercado mexicano en un futuro cercano, así como, para exportación.
“Esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajamos en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, por lo que impulsaremos el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona”.
Es así, como las inversiones de la firma demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, el cual, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global. Por ello, Corona solo creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México sus ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.
“Fueron 8 mil 500 millones de pesos este año y serán 14 mil millones para el próximo 2018. Nosotros tomamos la industria cervecera en serio, porque creemos en todas nuestras marcas, en México, el futuro y el desarrollo, que hacen parte del todo nosotros como buenos ciudadanos corporativos”, Leyva.
Crecimiento nacional.


Por otra parte, la compañía comenzará una apuesta con campañas de marketing para incrementar su presencia en el mercado nacional. A partir de este mes puso en circulación 30 millones de latas conmemorativas bajo el nombre de: México Extra, en reemplazo de Corona Extra.
Así mismo, Leyva resaltó que Corona representa más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo.
“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, tres globales: Stella Artois Budweiser y Corona; Este es el quinto año consecutivo en que Corona Extra es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones continúen aumentando”, comentó el directivo.


Inversión:
14 mil mdp





Contacto


Grupo Modelo
5591389990