Invertirá Grupo Mess en Centro de Desarrollo e Innovación

El proyecto se enfocará en inteligencia artificial y automatización total en líneas de producción
Publicado en Septiembre 2017
por Emma González Querétaro
Al arranque de construcción del centro acudieron directivos de Grupo Mess, representantes del sector empresarial de Querétaro y autoridades del municipio de Corregidora.
Al arranque de construcción del centro acudieron directivos de Grupo Mess, representantes del sector empresarial de Querétaro y autoridades del municipio de Corregidora.
Grupo Mess, compañía de capital mexicano especializada en soluciones de metrología, inició la construcción de un centro de innovación y desarrollo en el que invertirá 40 millones de pesos.
El IMESS: Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico está dirigido a la industria 4.0 y se enfocará en inteligencia artificial y automatización total en líneas de producción. Ubicado en el municipio de Corregidora, también se dedicará al desarrollo de productos y paquetes tecnológicos comercializables.
Durante el arranque de construcción de la obra, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, destacó que este centro contribuirá a la competitividad del estado, ello al referir que la industria instalada en la entidad, particularmente los sectores aeronáutico y automotriz, requieren de mediciones precisas.
Dijo que, ante ello, la administración estatal trabaja en preparar a especialistas enfocados a ofrecer este tipo de servicios.
Grupo Mess dio a conocer que para 2020 la instalación del centro representará una inversión total de 40 millones de pesos, los cuales se distribuyen en la compra del terreno, la construcción e instalación de laboratorios de manufactura y la adquisición de tecnologías de medición.
Representantes de la empresa indicaron que se comenzará con la instalación de laboratorios de software especializado y manufactura avanzada para el desarrollo de tecnología e innovación, además de que también se pondrá en marcha un centro educativo que otorgará certificados de validez oficial a nivel de especialidad y maestría en estudios de metrología.


Experiencia
Mess Servicios Metrológicos es una empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de metrología. Actualmente la compañía tiene presencia en las principales zonas industriales del país, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios entre los que se encuentran calibración, medición y pruebas, capacitación, entre otros.
La filosofía de la empresa se centra en la prestación de servicios con orientación al cliente, lo cual le ha permitido establecer una sólida plataforma de crecimiento.
En marzo pasado Grupo Mess firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), con el fin de que estudiantes de esta institución educativa puedan desarrollarse profesionalmente en la empresa.

En cifras Inversión:
40 mdp





Contacto


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro
(442) 211 68 00