Invertirá Cuprum en líneas de extrusión

La empresa regia incrementará su capacidad de producción para atender a la industria automotriz
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Eugenio Clariond, director general de Cuprum participó en un panel de proveeduría el pasado abril.
Eugenio Clariond, director general de Cuprum participó en un panel de proveeduría el pasado abril.
Cuprum, la empresa regiomontana que se dedica a la fabricación de escaleras y perfiles de aluminio invertirá 30 millones de dólares este año para incrementar su producción de extruidos de aluminio para la industria automotriz.
Así lo dio a conocer el director general de la empresa, Eugenio Clariond, tras participar en un panel con directivos durante el evento Encuentro de Articulación de Cadenas de Valor 2019.
“Tendremos más capacidad de maquinaria para valor agregado, porque muchos de estos componentes automotrices se entregan con ciertos valores adicionales”, explicó el directivo.
Con esta inversión, indicó, abrirán su tercera línea de extrusión dedicada a atender al mercado automotriz. Actualmente, Cuprum cuenta únicamente con dos.

“Nuestra inversión más fuerte es el sector automotriz, alrededor de unos 30 millones de dólares entre otras inversiones que son más de mantenimiento para negocios actuales”, dijo el directivo, quien agregó que con esta inversión incrementarán un 20 por ciento su capacidad de producción de extruidos de aluminio.

Inicios
Cuprum es una empresa de origen regiomontano que se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio para puertas y ventanas, así como escaleras.

Fue en 2016 que la empresa abrió una división para atender al mercado automotriz. A la fecha, Cuprum es proveedora de compañías como Nemak, Metalsa, Magna y Benteler, entre otras.

Listos ante el T-MEC
El director general de Cuprum afirmó que la renovación del tratado de libre comercio y el punto que habla sobre el porcentaje de contenido regional no es algo que pueda afectar a la compañía.
Aunque el aluminio, que es su materia prima, no es local, pues no se produce en México, el directivo señaló al ser éste transformado cumple con el porcentaje de contenido regional que pide el Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC).
Mientras que en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el contenido regional era del 62.5%, el T-MEC estipula que esta cifra sube al 75 por ciento.

El tratado considera contenido regional a las autopartes, mano de obra e investigación, entre otros.

Inversión:
30 mdp






CONTACTO


Cuprum
(81) 8305-8500






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos