Invertirá Bupa 220 mdp en México

La compañía aseguradora fortalecerá su estrategia tecnológica, digital y expansión
Publicado el 01 Julio 2020
por Ivonne Lara / Ciudad de México
La empresa busca duplicar su participación de mercado para el 2023.
La empresa busca duplicar su participación de mercado para el 2023.
La aseguradora Bupa anunció que invertirá 220 millones de pesos en 2020 destinada a tecnología y digitalización y 376 millones de pesos en varios proyectos.

Con lo anterior, Bupa buscar ser la aseguradora con mayor digitalización en 2021 y así tener mayor penetración en el mercado asegurador mexicano.

“En Bupa estamos muy entusiasmados con esta inversión que beneficiará a millones de familias mexicanas”, dijo Luk Vanderstede, director general de Bupa México.

Como parte de los servicios y ante las necesidades actuales en previsión de la salud y bienestar de las personas, Bupa México ofrece en el sector asegurador Bupa Nacional Plus, un seguro de gastos médicos mayores simple, a la medida y sin letras chiquitas. Este producto fue creado para que cada uno de sus clientes tenga la flexibilidad y libertad de personalizar su plan como mejor le convenga eligiendo suma asegurada, deducible, coaseguro y zona geográfica.

“Bupa Nacional Plus es un producto que nos permitirá poner nuestra experiencia y respaldo internacional asegurándonos que responda a las demandas y exigencias de los mexicanos que buscan satisfacer sus necesidades de salud y bienestar”, puntualizó el directivo de Bupa México, quien agregó que con dicho seguro se podrá gozar de beneficios como la libre elección de médicos y hospitales dentro del territorio nacional sin restricciones, servicios en línea para mayor rapidez de respuesta, así como telemedicina con acceso a consultas médicas y psicológicas 24/7 sin salir de casa, y en caso de maternidad acompañamiento personalizado durante el embarazo.


Crecimiento

Bupa llegó a México en 2005, y ha logrado un gran crecimiento en el país. Hoy en día cuenta con 60,000 personas aseguradas, y busca expandirse en todo el país para poder seguir contribuyendo con su propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices, además de atender las demandas del mercado mexicano, que buscan una mayor digitalización de sus servicios, atención personalizada y productos que cubran de mejor manera cada una de sus necesidades y con esto lograr que para 2023 se pueda duplicar la participación de Bupa en nuestro país.


Operación internacional

El sector de salud al que pertenece Bupa representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes.

La compañía opera clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes.

“Cuidamos de alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros de cuidado de ancianos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España. Y empleamos directamente a unas 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India”, dijo el directivo.