Instalarán parque industrial de alta tecnología

Querétaro será sede del complejo industrial, pues se cuenta con más de cuatro mil hectáreas desarrolladas para recintos de éste tipo.

Publicado en: Agosto 2017

Emma González Querétaro

El PIAT estará ubicado a un costado de la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro_
El PIAT estará ubicado a un costado de la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro_
El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación de un Parque Industrial de Alta Tecnología (PIAT) en el estado, el cual contará con una superficie total de 103.74 hectáreas.
El PIAT será desarrollado por el gobierno estatal y estará ubicado dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, a un costado de la terminal de carga; se prevé que la inversión en este complejo supere los mil 600 millones de pesos.
Se informó que el proyecto se dividirá en dos etapas en las que se desarrollarán las zonas norte y sur, iniciando la construcción de la primera fase en agosto de este año. La conclusión se prevé en un periodo de 10 meses.


El parque contará con 41 lotes industriales, 43 hectáreas de área rentable, cuatro hectáreas de áreas verdes, subestación eléctrica propia, sistema de protección contra incendios, tratamiento de desechos y áreas verdes, así como una planta de tratamiento de aguas.
El Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, resaltó que la entidad cuenta actualmente con más de cuatro mil hectáreas desarrolladas para complejos industriales, las cuales han tenido una absorción de entre 93 y 95%; lo que obliga a generar nuevas opciones de infraestructura.
“Estas 100 hectáreas se sumarán a la oferta industrial para desarrollar proyectos de alta tecnología”, sostuvo.


En este sentido, el Gobernador Francisco Domínguez indicó que el PIAT otorgará valor agregado a las empresas y centros de investigación en la entidad, impulsando la vocación industrial de Querétaro, pues se trata de un proyecto estratégico de gran calado que consolidará a la entidad como un referente de competitividad en México y el mundo.
“Este parque tendrá la capacidad de generar 10 mil nuevos empleos directos al alcanzar su máximo desarrollo y enfilará a Querétaro hacia la industria 4.0, a fin de que la mayor coordinación y digitalización de los procesos impulse el desarrollo de unidades económicas mejor integradas y más productivas”, comentó el mandatario estatal quien confió en que con la puesta en marcha de dicho complejo se atraerán nuevos proyectos de investigación e infraestructura, así como desarrollo e innovación, lo que fortalecerá los lazos de la entidad con otras economías.


“El anuncio de este parque representa un motivo para seguir confiando en Querétaro y en su futuro. Es un claro ejemplo de las condiciones que tiene Querétaro para trabajar en proyectos de alta tecnología y para alojar ideas que respondan al futuro de las industrias”, señaló.

El PIAT estará ubicado a un costado de la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.



Inversión total del complejo:
Mil 600 mdp





Contacto


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro
(442) 211- 6800