El pasado mes de octubre, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en conjunto con los directivos de la empresa alemana Dräxlmaier, encabezados por Ulrich Eichler y Christian Langstein, firmaron el convenio para la instalación de una planta de producción de partes automotrices en el municipio de Matehuala. Para ello la empresa destinará una inversión total de 21 millones de dólares.

›› Firma de convenio para instalar la tercera planta de la firma alemana en San Luis Potosí.
» ›› Firma de convenio para instalar la tercera planta de la firma alemana en San Luis Potosí.
En la presentación los directivos detallaron que con esta nueva planta se logrará la generación de mil 800 empleos directos, comenzando a operar en su fase inicial en marzo del 2017.
El anuncio oficial se llevó a cabo en las instalaciones de la planta Dräxlmaier ubicada en San Luis Potosí.

“Nos honra a los potosinos y a las potosinas formar parte del mapa de producción de autopartes a nivel mundial; es el anuncio manufacturero más importante en San Luis Potosí, que brindará oportunidades de desarrollo y trasformará la vida de muchas personas en la región del Altiplano potosino”, dijo Carreras.

El CEO de las Américas de la empresa Dräxlmaier, Ulrich Eichler, comentó que se enfrentan a un nuevo reto para mejorar la cadena de suministros, y a su vez reconoció que la nueva planta representa también un gran logro al convertirse en una de las empresas con mayor impacto elevando las oportunidades de empleo en la entidad.

“Es un gran orgullo decir que Dräxlmaier es el empleador más grande de San Luis Potosí, por lo que la nueva planta en Matehuala consolidará su posición durante mucho tiempo”, dijo.
Ulrich Eichler destacó el trabajo coordinado que se mantiene con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, a cargo de Gustavo Puente Orozco; pues gracias al diálogo con el ejecutivo estatal, el gobierno municipal de Matehuala y a las fortalezas de SLP se logró consolidar este proyecto.

La empresa en la entidad

Dräxlmaier en el estado continuará como la planta más grande e importante que tiene instalada la firma de capital alemán en Latinoamérica. La empresa es un proveedor internacional del ramo automotriz con más de 60 plantas en más de 20 países.

Actualmente son líderes proveedores en el segmento de automóviles de lujo, y se especializan en innovadores sistemas eléctricos y de interiores; entre sus clientes se encuentran las marcas BMW, Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen y Tesla.

Dräxlmaier San Luis Potosí cuenta con dos plantas de producción, una para interiores de vehículos y otra para arneses eléctricos; además de ser la sede del corporativo para Latinoamérica, generan casi 6 mil empleos directos y la planta de Matehuala generará mil 800 empleos más, por lo que la compañía se convertirá en la mayor empleadora de la entidad, con casi 7 mil 800 empleos.