Inicia Solgistika operaciones en Querétaro

La empresa almacenadora planea convertirse en socio estratégico de diversos giros industriales
Publicado en Julio 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
La inauguración de las instalaciones de Solgistika estuvo encabezada por el director general de la empresa, José Jiménez Pineda, así como el presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, empresarios y autoridades estatales y municipales.
La inauguración de las instalaciones de Solgistika estuvo encabezada por el director general de la empresa, José Jiménez Pineda, así como el presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, empresarios y autoridades estatales y municipales.
Con una inversión de 20 millones de pesos, la empresa almacenadora Solgistika, inauguró su nueva nave industrial en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), en el municipio de Colón, con la finalidad de convertirse en socio estratégico de otros giros empresariales en almacenaje, transporte, recepción de mercancía y adquisición de insumos con altos estándares de seguridad y servicio oportuno.
Las nuevas instalaciones se concentran en una nave industrial de 2 mil 600 metros cuadrados.
José Jiménez Pineda, director general de la compañía, refirió que la empresa fue fundada en 2009, comenzando con actividades de selección, contratación y capacitación de personal para realizar tareas in-house, dentro de centros de distribución de operadores logísticos internacionales en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Sabemos hacer recepción de mercancías, control de inventarios, selección de transportes, adquisición de insumos y equipo para almacenes, pero no teníamos sede, trabajábamos dentro de la casa de nuestros clientes, es decir, operábamos dentro del techo de otras compañías”, explicó el directivo quien detalló que la elección de Querétaro como su centro de operaciones, responde a la ubicación geográfica con la que cuenta, además de estar inmerso dentro de la región más dinámica del país, impulsado además de la firma de la Alianza Centro-Occidente.
Su establecimiento en el municipio de Colón, se debió al crecimiento que ha registrado esta demarcación en los últimos años, con una excelente ubicación, con una distancia promedio de 20 kilómetros a cualquier industria del área metropolitana, además de terminales ferroviarias y múltiples parques industriales.

“Tenemos una ubicación privilegiada y también tenemos una conectividad privilegiada. Tenemos al aeropuerto, un ferroparque enfrente y tenemos las principales carreteras federales y estatales”, comentó Jiménez.

Sector Logístico
Querétaro cuenta con 3 mil 400 kilómetros de red carretera, 520 kilómetros de vías férreas, y representa 3.1% de las exportaciones manufactureras de México, las cuales, durante 2018 ascendieron a más de 11 mil millones de dólares; lo que representó un incremento aproximado de 12.6% con respecto al año inmediato anterior, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal (Sedesu).

La economía de Querétaro está basada en la manufactura y en una economía de comercio exterior, prueba de ello es que el 99% de las exportaciones son manufactureras, según lo indicó el titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, quien agregó que el estado está haciendo esfuerzos importantes para fomentar los procesos de logística de las empresas de transporte, correo y almacenamiento, las cuales están teniendo un crecimiento importante de alrededor de 2% anual, aportando casi 30 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto del estado.

Inversión
20 mdp






CONTACTO


Mauricio Jiménez

Solgistika
(55) 4192-5311
m.jimenez@solgistika.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos