Inicia operaciones Constellium Automotive

Dicha empresa generará 240 fuentes de empleo para 2019
Publicado en Abril 2018
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la inauguración de Constellium Automotive México.
Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la inauguración de Constellium Automotive México.
Con la intención de suministrar de sistemas de gestión de colisiones de aluminio y componentes estructurales a fabricantes de automóviles en México, es que Constellium Automotive inauguró su planta en San Luis Potosí.
La nave en la que operará la compañía consta de una superficie de 5,000 metros cuadrados y se ubica en el Parque Industrial Colinas de San Luis. Dicho recinto fue equipado con la última tecnología para conformar, mecanizar, soldar y tratar térmicamente los componentes automotrices de aluminio, junto con un laboratorio de calidad de última generación para garantizar que los productos cumplan con las especificaciones precisas de los clientes. Se espera que la planta pueda ampliarse en un futuro a 13,000 metros cuadrados y adaptarse así a las futuras necesidades de sus clientes.


"Es un día emocionante para Constellium ya que ampliamos nuestra presencia en América del Norte para servir mejor a nuestros clientes y formar parte de la creciente industria automotriz en México", dijo Paul Warton, presidente de la unidad comercial Constructium's Structures & Industry, quien agregó que: "La planta de San Luis Potosí está bien posicionada para servir a múltiples clientes y proporcionar soluciones avanzadas de aluminio a medida que la tendencia de la industria hacia vehículos eléctricos gana impulso.
Tras el evento formal de inauguración, Warton y otros directivos de la compañía, recibieron al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López a quien agradecieron las facilidades para una correcta y dinámica instalación, al tiempo de reconocer el trabajo que se realiza para el bienestar de todos los habitantes potosinos.


Empresa en crecimiento
El directivo de la compañía trasnacional adelantó que esta planta constituye el primer paso de un extenso plan de inversión, pues previó la ampliación de la empresa para el próximo año, también se planea la atracción de nuevas y mayores inversiones por parte de proveedores adicionales para el clúster automotriz.
Cabe señalar que Constellium abrió una nueva planta en White, Georgia, para abastecer a los fabricantes de automóviles en el sudeste de Estados Unidos, Además de su ubicación actual en Van Buren, Michigan.

Inversión:
10 mdd






Contacto


Fabian Martínez
Comunicación Social

Gobierno del Estado SLP
(444) 812- 6934