Contáctanos

Inicia la era T-MEC: BRP anuncia inversión en México

La empresa fabricante de vehículos deportivos construirá una nueva planta productiva en Ciudad Juárez
Publicado el 03 Julio 2020
por Ilse Casas / Chihuahua
BRP ya cuenta con dos plantas productivas en Chihuahua.
BRP ya cuenta con dos plantas productivas en Chihuahua.
BRP anunció que construirá una nueva planta de manufactura en México para satisfacer la demanda de vehículos todo terreno.
Esta es la primera inversión extranjera que se anuncia en México desde que el T-MEC entró en vigor el pasado primero de julio.
La planta estará ubicada en Ciudad Juárez, donde BRP estima invertir 185 millones de dólares canadienses (alrededor de 136 millones de dólares norteamericanos) que se traducirían en la creación de al menos 1.000 puestos de trabajo permanentes.
Se espera que los gastos totales de capital de BRP para el año fiscal 2021 estén ahora en el rango de 275 millones a 300 millones de dólares canadienses.
La planificación y construcción de las instalaciones está programada para que comience en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para su funcionamiento en el otoño de 2021.
Esta nueva planta, combinada con las otras dos plantas de vehículos todoterreno en Ciudad Juárez, creará una sinergia operativa positiva y una mayor eficiencia, dio a conocer la compañía en un comunicado.
De acuerdo con BRP, la construcción de una nueva planta productiva en Ciudad Juárez obedece a la necesidad de mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos side-by-side Can-Am que se ha registrado en los último.
Después de una desaceleración temporal debido al COVID-19, las ventas minoristas subieron más del 35 % en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio, informó la compañía.
“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo período.
“Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos side-by-side hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30 % de la cuota de mercado”, añadió José Boisjoli, presidente y director ejecutivo.

Celebran inversión
La Secretaría de Economía del Gobierno Federal anunció la decisión de la empresa BRP por medio de sus redes sociales, en la que destacó el anuncio de inversión como el primero de la “era T-MEC”.
Además, el gobierno del estado de Chihuahua felicitó a BRP por la confianza de haber elegido a la entidad para instalar sus operaciones en Ciudad Juárez.