Inauguran segunda línea de producción

Con la intención de seguir produciendo chasis para autobuses foráneos de mediano y largo alcance, es que la empresa Man Truck & Bus invirtió en Querétaro.
Publicado en Mayo 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
La planta en Querétaro se ubica en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de El Marqués.
La planta en Querétaro se ubica en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de El Marqués.
MAN Truck & Bus México inauguró la segunda línea de montaje en Querétaro, para la producción de chasis para autobuses foráneos de mediano y largo alcance, con una inversión superior a los 33 millones de pesos de un total de 110 millones de pesos programados para este año.
Miguel Vallejo, vicepresidente de la compañía destacó que con 15 años de presencia en el país, la firma ha colocado más de 20,000 unidades en el mercado nacional y con esta nueva línea se ensamblará un chasis de dos ejes con capacidad para 19 toneladas, representando dos de las marcas de camiones y autobuses más reconocidas a nivel mundial por su calidad, robustez y tecnología, Man y Volkswagen camiones y autobuses.

“En primer lugar, estaremos produciendo un chasis de dos ejes, con capacidad de 19 toneladas, con motorización de 360 y hasta 480 caballos; y en segundo lugar, uno de nuestros best sellers en el segmento de buses foráneos, nuestro 26.480, el chasis ideal para el doble piso en México y uno de los más vendidos”, detalló. Leandro Radomile, director general de Man Truck & Bus México, reconoció que la confianza del Grupo Volkswagen en Querétaro ha sido en respuesta al crecimiento importante que ha tenido la firma en la entidad, ya que en los últimos dos años se duplicó la capacidad de producción.
“Hoy ya hacemos 10 unidades diarias de buses de camiones en el estado, prácticamente doblamos de tamaño en los últimos años, lo que significa un compromiso con Querétaro de nuestras marcas y un compromiso con la gente”, dijo.

Asimismo, resaltó la vanguardia tecnológica de la firma en México, ya que desde 2013 se trajeron vehículos Euro 5 al mercado nacional, hoy Euro 6 de gas natural, además de que la nueva línea de producción utiliza una técnica euro 5, por primera vez utilizada en México.
En su momento, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, detalló que con esta nueva línea de producción se estarán generando 300 nuevos empleos, los que se suman a los más de 65,000 que genera el sector a la economía queretana.


La empresa en México
Cabe resaltar que en Querétaro, MAN Truck & Bus México cuenta con una planta de 18,720 metros cuadrados en el Parque Industrial FINSA, municipio de El Marqués, cuya área de producción es de 11,500 metros cuadrados, donde se ensamblan más de 16 modelos de la marca Volkswagen.

Fabricación queretana
El mandatario estatal, destacó que durante 2018, la fabricación de equipo de transporte en el estado representó más de 73,300 millones de pesos, un incremento de 3.34% con respecto a 2017; mientras que el subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado, con más de 1,419 millones de dólares en el periodo 2002-2018.

“Por su parte también, las exportaciones queretanas alcanzaron en el 2018 un récord con más de 5 mil millones de dólares, consolidando a Querétaro como el segundo lugar nacional en exportación de autopartes de automóviles de todo México”, resaltó.



CONTACTO


MAN Truck & Bus México
(442) 153-7000






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos