Dos nuevas empresas de origen japonés, FUJI OOZX México y DMS MOLDES México, se instalaron en las inmediaciones de desarrollo inmobiliario Guanajuato Puerto Interior.
Ambas compañías llegan para sumar el desarrollo económico que tiene el estado en el ámbito industrial y automotriz.

›› Planta de DMS Moldes México.
» ›› Planta de DMS Moldes México.
FUJI OOZX México es fabricante de válvulas para motor, mientras que DMS MOLDES México fabrica y proporciona mantenimiento de moldes para vaciado en aluminio.
Durante la inauguración, el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Luis Manuel Quíroz Echegaray, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó el crecimiento de este importante complejo industrial en sus primeros 10 años de vida.

“Desde la creación del Puerto Interior, se han establecido 108 empresas de 18 países diferentes, con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de dólares y en éste laboran diariamente más de 16 mil trabajadores”, dijo.

En su mensaje el Presidente Municipal, destacó la participación de las empresas en el desarrollo del Municipio, de Guanajuato y del país.

“Silao es un municipio que se ha transformado a una gran velocidad.”, expresó el Alcalde.

DMS MOLDES México es una fábrica de moldes de acero para la fabricación de piezas en aluminio vaciado y creara 26 nuevos empleos directos. Para la construcción de su primera etapa la compañía realizará una inversión de 7 millones de dólares.

Por su parte, FUJI OOZX México, elabora válvulas de motor, piezas que controlan el flujo de gas a la cámara de combustión. Dicha empresa invertirá en Silao 33 millones de dólares y generará 150 empleos directos.

Como agradecimiento a Silao y con una acción socialmente responsable, FUJI OOZX México y DMS MOLDES México realizaron un donativo destinado al Jardín de Niños Josefina Ramos del Río, en la comunidad Mezquite de Sotelo, aledaña al Puerto Interior, este donativo se invertirá para mejorar las instalaciones del preescolar y se beneficiarán a más de 101 niños.

En el evento de inauguración estuvieron presentes: el cónsul general de Japón en León, Yasuhisa Suzuki; Kengo Fukaya, Presidente Internacional de Fuji OOZX y Takayoshi Tsuda, Presidente de DMS Moldes México.