Empresas como Davico, North American Interconnect y Outer Armor visualizaron las ventajas competitivas de Coahuila e invirtieron en total más de 9 millones de dólares.

EN BREVE/
< Tres empresas inauguran simultáneamente su operación en Coahuila. Dichas empresas se ubicarán en Tetakawi, donde se especializarán en la fabricación de sistemas de escape, arneses y cables para comunicaciones, además de cubiertas para la industria automotriz. >
Las tres nuevas empresas, que ahora se ubican en el parque de Tetakawi, fabricarán sistemas de escape, arneses y cables para comunicaciones, además de cubiertas para la industria automotriz.

Se estima que, con la inversión de las tres factorías, se estarán generando en la entidad más de 875 empleos directos.

Luis Seldner, presidente de Grupo Tetakawi (sede de las tras plantas) recordó que dicho grupo se instaló en Saltillo en mayo de 1997, al tiempo que señaló que, a la fecha, este grupo empresarial tiene más de 60 clientes en el país en el ramo de la manufactura, aunque también tiene presencia en el automotriz, aeroespacial, electrónico y telecomunicación, con más de 20 mil empleos directos, en Querétaro, Coahuila y Sonora.

“Con estos tres nuevos clientes, el Grupo suma en Saltillo 17 empresa, con más de dos mil 750 empleos”, indicó el directivo, quien externó su beneplácito por la instalación de Tetakawi en Coahuila y en Saltillo:

Al inaugurar simultáneamente estas plantas el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó su compromiso de fortalecer la seguridad, la paz, la creación de más infraestructura y de mano de obra calificada para acrecentar certidumbre de las empresas que desean ubicarse en Coahuila, o bien de aquellas que pretenden ampliar sus instalaciones en nuestro territorio.

Cortan el listón inaugural por el inicio de operaciones de las tres factorías.
» Cortan el listón inaugural por el inicio de operaciones de las tres factorías.

Ventajas competitivas


El mandatario estatal resaltó las ventajas competitivas que tiene la entidad, reflejadas, por ejemplo, en ciudades como Saltillo y Piedras Negras.

En su intervención, destacó que Coahuila es una entidad altamente competitiva, que la hace atractiva para los inversionistas, sobre todo la Región Sureste, que es una de las mejores del país.

Riquelme Solís reconoció la disposición de empresarios e industriales de otras entidades de México que deciden instalarse en Coahuila, donde encontrarán el respaldo permanente de sus autoridades, la infraestructura, la seguridad, la paz y la mano de obra calificada que demandan para su productividad.
EN CIFRAS /
Inversión:
9 mdd

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció la disposición de los accionistas por instalarse en esta localidad, la que con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y el apoyo de empresarios, la sociedad, la Iniciativa Privada y representantes de los trabajadores, alcanzó el liderazgo nacional en competitividad.

“Con el trabajo en equipo, logramos llevar a Saltillo a otro nivel”, abundó Salinas.