Con una inversión de 3 millones 797 mil pesos, se inauguró la planta de reconstrucción de tractocamiones Body Shop Premier de la empresa Kenworth del bajío.
Se pretende que esta planta ofrezca un servicio especializado y profesional con tecnología de punta, contando con 13 áreas de reparación mayor, cinco áreas de reparación menor, además de las áreas de lavado, pintura, banco de enderezado, cabina de alineación y balanceo, planta de emergencia y transformador y un sistema de vigilancia C4.

Corte del listón planta de reconstrucción de Kenworth.
» Corte del listón planta de reconstrucción de Kenworth.
El Gerente Regional de Body Shop Premier, Felipe Cisneros Gómez, afirmó que esta planta de mantenimiento mayor de tractocamiones es la primera en su tipo, además de ser una de las que cuenta con el centro de reparación de equipo siniestrado más moderno de México.
Esta nueva planta, se encontrará asentada sobre un área de 7 mil 800 metros cuadrados, ubicada en el municipio de El Marqués en la comunidad de San Isidro Miranda, sobre la carretera federal 57.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marcelo López Sánchez, mencionó que empresas líderes a nivel nacional están invirtiendo en Querétaro y como ejemplo refirió a esta nueva planta.
“Este centro de reparación, destinó una inversión cerca de los 4 millones de dólares, y genera alrededor de 200 empleos, lo que indica que las empresas confían en el desarrollo de Querétaro”, dijo el representante gubernamental.
E funcionario estatal, detalló que dicho centro de reparación es único a nivel nacional y está relacionado con un sector muy importante en Querétaro el cual se está desarrollando mucho, lo que es una señal de que el sector logístico sigue en constante crecimiento.

Por su parte, el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, agradeció a la empresa por la confianza para invertir en esta demarcación.
“Gracias a la visión y a la confianza que empresarios como ustedes depositan en el entorno de seguridad, de competitividad y de certeza empresarial que El Marqués les ofrece, es que somos un imán para atraer inversiones, desarrollo y buenas noticias para Querétaro”, dijo el funcionario.

Durante este evento inaugural estuvieron presentes diferentes directivos, entre ellos: Jorge Tello Irreño, Director General de Kenworth del Bajío; Efrén Urciaga Rodríguez, Gerente Distrital de Refacciones de Kenworth Fernando Hernández del Villar, Director Jurídico de Kenworth del Bajío; Ramsés Pérez Zarranco, Gerente Comercial de Kenworth; Alejandro Montes Ponce, Gerente Regional de Servicio y Leonardo Sánchez Valdovinos, Gerente Regional de Refacciones.