Inauguran nuevo parque industrial

Vesta Park Querétaro contará con una inversión final de 250 millones de dólares
Publicado en Enero 2019
por Lourdes Durán / Querétaro
Directivos de la empresa desarrolladora y representantes gubernamentales durante el corte de listón del nuevo parque industrial en Querétaro.
Directivos de la empresa desarrolladora y representantes gubernamentales durante el corte de listón del nuevo parque industrial en Querétaro.
Con una inversión inicial de 50 millones de dólares fueron inauguradas las instalaciones del Vesta Park Querétaro.
El complejo ubicado en el municipio de Colón, cuenta con una superficie de 100 hectáreas de terreno con capacidad para construir 445 mil metros cuadrados de naves industriales de primera calidad.
El parque contará con una inversión final de 250 millones de dólares y podrá recibir a 10 mil trabajadores en su máxima capacidad.
Esta apertura se suma a la infraestructura industrial con que cuenta la entidad, sumando a nivel estatal más de 22 millones de metros cuadrados de naves industriales desarrolladas, en las que se registra un porcentaje de ocupación de 93 por ciento.
“Esto significa que nuestro estado tiene capacidad para albergar a más empresas”, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero.
Querétaro cuenta actualmente con un total de 41 parques industriales en funcionamiento, y seis más se encuentran en proceso de construcción.
La mayoría de estos parques se localizan en la Zona Metropolitana de Querétaro, particularmente en los municipios de El Marqués el cual cuenta con 20 recintos industriales; Querétaro con 12; Colón con 7; Corregidora con 2; San Juan del Río con 2 y uno en Huimilpan.
Al encabezar la inauguración oficial del Vesta Park Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado destacó que el arranque de este parque es resultado de un trabajo de colaboración.
De acuerdo con el funcionario, la administración estatal se encarga de poner las condiciones para que nuevas inversiones se asienten en la entidad, pero al invertir y confiar en el estado los empresarios, junto al sector académico, generan talento y valor agregado.

Entidad competitiva
El funcionario resaltó que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Querétaro se posiciona en segundo lugar a nivel nacional en el índice de competitividad, destacando en los rubros de la vida política al interior del estado y en precursores, referente a la infraestructura con la que cuenta la entidad.

Inversión:
250 mdd






CONTACTO


Karla Valenzuela

Vesta Park Querétaro
(442) 240-9275
kvalenzuela@vesta.com.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos