Inauguran ampliación de Terminal Logistics

Terminal Logistics invirtió 130 millones de pesos en la ampliación de su nave 5, lo que representa un crecimiento de 150% en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea.
Publicado en Mayo 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Con una inversión de 130 millones de pesos, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la terminal de carga aérea Terminal Logistics, dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Se trata de la quinta ampliación del recinto fiscalizado, el cual había alcanzado el 100% de su operación, por lo que se optó por la ampliación de la nave 5, la cual alcanzará un área total de 15,851 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento de 150% en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea.
También comprende la construcción de una cámara fría de más de 500 metros cuadrados, dentro de las instalaciones de dicha nave, lo que hará posible la importación y exportación de productos perecederos, así como de suministros farmacéuticos, siendo un importante impulso para los productores de la región.

Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de Terminal Logistics, aseguró que esta ampliación representa una inversión que redituará en la generación de oportunidades de trabajo, mayor crecimiento y proyección del estado de Querétaro y toda la zona del bajío.
“Terminal Logistics aumentó su superficie con el objeto de atender a más clientes y recibir mayor volumen de carga en el aeropuerto, lo que implica un crecimiento de más de 150% ofreciendo instalaciones de calidad que permitirán reducir los tiempos en la logística de circulación de mercancías, haciendo la operación más expedita y acertada”, explicó.
Terminal Logistics, abundó, le ha apostado a Querétaro y a la región bajío invirtiendo en la constante mejora de la aduana, coadyuvando para la puesta en marcha del programa denominado Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), con el objeto de automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida de las mercancías de la aduana de Querétaro.

“Asimismo construimos un edificio de oficinas con instalaciones de primer nivel para los usuarios de comercio exterior, dentro del cual se desarrolló el modelo de coworking donde se ofrecen espacios dignos para que los agentes aduanales desarrollen sus actividades”, agregó.
Adicionalmente, adelantó que se está construyendo un patio regulador donde se tiene previsto contar con estacionamientos, bodegas e instalaciones de primer nivel que mejoren el posicionamiento del aeropuerto y atraigan más inversiones.

Nacimiento
Terminal Logistics, cabe recordar, es una empresa mexicana que inició operaciones en 2008 y actualmente opera y administra la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, posicionándose como el primer almacén Fiscalizado en México, que no pertenece a una línea aérea y que obtiene el reconocimiento como Operador de Carga Segura, en cumplimiento a la circular Obligatoria CO SA-17.4, establecida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Inversión:
130 mdp





Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos