Inaugura Yamada-Vistamex planta en Guanajuato

Esfuerzos y unión entre japoneses y mexicanos se reflejan en la operación de dicha compañía
Publicado en Abril 2017
por Arturo Velázquez / Guanajuato
›› Cortan listón inaugural de la planta de Yamada-Vistamex.
›› Cortan listón inaugural de la planta de Yamada-Vistamex.
Las inversiones de diversas empresas continúan llegando a Guanajuato, dejando en claro la confianza que se tiene en la región.

En esta ocasión se realizó la inauguración de la empresa Yamada-Vistamex en las instalaciones del Parque Industrial Amistad en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Para la creación de dicha planta, se destinó una inversión de 4.3 millones de dólares por parte de ambas compañías. Hay que aclarar que un 75% de la sociedad es de capital japonés y 25% mexicano.

La compañía se instaló en una superficie productiva de 4 mil 200 metros cuadrados, y tiene una amplia posibilidad de crecer y ampliarse a futuro. Y de esta manera la empresa dedicada a la fabricación y ensamblado de productos para el cuidado personal y plásticos para el hogar entró oficialmente en operaciones y son reconocidos como uno de los mejores 15 proveedores a nivel mundial.

Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en representación del Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, fue el encargado de encabezar el acto en compañía de diversas autoridades competentes.

En el avance de la presente administración estatal han arribado a Apaseo el Grande 15 empresas con una inversión de más de mil 321 millones de dólares.

Por su parte, el Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, Gonzalo González Centeno señaló que la llegada de nuevas empresas es sin duda una noticia que complace a todos. Resaltó la anterior instalación de la planta Vistamex, la cual ahora en alianza da inicio a un nuevo proyecto que traerá consigo desarrollo, empleo y es muestra de la colaboración que pueden tener las empresas.

Origenes en México

A través de un vídeo corporativo, la empresa dio a conocer que a mediados del año 2010 la empresa japonesa Yamada Electric comenzó un scouting (chequeo) en México para abrir una planta que cumpliera de manera eficiente la demanda de sus productos en el territorio mexicano. De esta manera deciden unir esfuerzos con Servicios Vistamex, para conformar en octubre del año 2011 Yamada-Vistamex.

Gracias al esfuerzo y dedicación luego de haber arrancado operaciones con 120 personas, hoy en día más de 350 conforman el equipo de trabajo, de los cuales el 83% son mujeres. De igual manera se cuenta con el apoyo de personas con capacidades diferentes.

Inversión:
4.3 mdd