Inaugura Vesta parque industrial en SLP

Con la intención de ofrecer un recinto industrial al que proveedores de la armadora alemana BMW puedan elegir como su sede, es que el desarrollador inmobiliario Vesta, invirtió en su primer parque industrial en San Luis Potosí.
Publicado en Junio 2019
por Ilse Casas / San Luis Potosí
En la inauguración del parque estuvieron presentes autoridades estatales, equipo de Vesta y directivos de la armadora BMW.
En la inauguración del parque estuvieron presentes autoridades estatales, equipo de Vesta y directivos de la armadora BMW.
Tener espacio listo para que los proveedores de la armadora alemana BMW se instalen cerca de la fábrica, es el objetivo de Vesta, organismo que abrió las puertas de su primer parque industrial en San Luis Potosí.
Dentro del Parque Industrial Logistik II, que se encuentra a pocos kilómetros del complejo de BMW, en el municipio de Valle Reyes, Vesta inauguró sus primeras instalaciones en San Luis Potosí, donde invirtió 39 millones de dólares.

El Vesta Park San Luis Potosí cuenta con un área total de 43 hectáreas, dos edificios y uno más en construcción, el cual se estima estará listo hacia diciembre de este año.
“Actualmente, el Vesta Park San Luis Potosí cuenta con un edificio de 32,200 metros cuadrados disponible, uno más que ya está ocupado por una empresa del sector logístico que distribuye neumáticos de Continental y que mide 21,800 metros cuadrados de construcción”, explicó Francisco Estrada, vicepresidente de nuevos negocios de la zona Bajío en Vesta, quien agregó que el tercer edificio en construcción medirá 28,000 metros cuadrados.

Dentro del parque, los clientes encontrarán avenidas de concreto hidráulico, patios de maniobra de bajo mantenimiento, control de acceso y circuito cerrado, energía eléctrica y agua potable.
Los edificios tienen sistemas de iluminación de lámparas LED para hacer más eficiente el gasto de energía, sistema contra incendios, líneas de transmisión eléctrica y fibra óptica subterráneas, así como diseño de vanguardia.
Estrada aseguró, además, que los edificios están construidos bajo los principios Leed para ser ambientalmente responsables.

Inversión total
Cabe señalar, que la inversión total en el Vesta Park San Luis Potosí se estima en 100 millones de dólares entre la compra del terreno, la infraestructura y construcción de los edificios.
“Iniciamos la construcción del parque en 2018, y calculamos que va a estar estabilizado en su desarrollo más o menos para 2024 y esto contempla una capacidad de construcción de alrededor de 200,000 metros cuadrados”, dijo Estrada.

Proyectos en puerta
Tras incursionar en San Luis Potosí con varias inversiones en el Parque Industrial Tres Naciones y ahora con el Vesta Park, la empresa inmobiliaria planea expandir su servicio a la frontera con Estados Unidos.
Francisco Estrada, dio a conocer que tienen desarrollos programados en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, en Tijuana y en Matamoros.

“Son proyectos similares (al Vesta Park San Luis Potosí), que no es propiamente un gran parque, sino uno de aproximadamente 100 hectáreas, considerado como proyecto medio”, explicó.

Inversión en el parque:
39 mdd




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos