Inaugura SuKarne CEDIS en León

Con dicho recinto buscarán proveer al sector automotriz y aeroespacial
Publicado en Abril 2017
por Arturo Velázquez / Guanajuato
›› El banderazo oficial se da con 8 mil 500 piezas de exportación a El Salvador, Estados Unidos, Italia, Japón y Taiwán.
›› El banderazo oficial se da con 8 mil 500 piezas de exportación a El Salvador, Estados Unidos, Italia, Japón y Taiwán.
La empresa sinaloense Sukarne realizó la inauguración de su Centro de Distribución (CEDIS) y punto de venta en la ciudad de León Guanajuato, en el Parque Industrial Ecológico.

El Presidente del grupo SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón resaltó la importancia del proyecto e indicó que es el inicio de una gran visión donde se atenderá a diversos mercados que proyectan el desarrollo del estado de Guanajuato.

La empresa informó que obtiene la piel de cinco distintas plantas establecidas en México: Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán y Durango, y de Nicaragua.
SuKarne división pieles tendrá la capacidad semanal de curtido de 33 mil pieles, en tanto que el CEDIS de León tendrá la capacidad semanal de almacenamiento de 50 mil pieles; en ambos casos se abastecerá al sector automotriz, aeroespacial, de calzado y marroquinería.

Cabe destacar que el banderazo oficial se da con 8 mil 500 piezas de exportación a El Salvador, Estados Unidos, Italia, Japón y Taiwán.

La compañía se posiciona como una de las de mayor presencia en el mercado global de proteína animal, como el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de bovino del mundo. En el caso de la curtiduría es el mayor proveedor de pieles y mayor consumidor de granos en el país.

Proceso

Luego de su proceso de descarnado y limpieza en su lugar de origen, las pieles frescas son inmediatamente transportadas, son sal y refrigeradas para su procesamiento a las principales curtidurías de León, para posteriormente ser trasladadas al CEDIS. Practica que representa una contribución al medio ambiente ya que disminuye el uso de productos químicos durante el proceso del cuidado de pieles.

Capacidades

Se estima que en el 2017 el nuevo centro se podrá alcanzar una producción de hasta 1.6 millones de pieles, de los cuales el 40 por ciento será para exportación.
Por su parte, el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez resaltó la importancia de la inauguración e indicó como la diversificación es uno de los puntos importantes en la industria, debido a que anteriormente las pieles se utilizaban únicamente para la marroquinería, la cual se abre campo a la diversificación en la industria aeroespacial y automotriz.

Contacto

SUkarne
Lariza Bobadilla
lariza@gclcomunicación.com
(55) 8526-4770 ext 4773