Contáctanos

Inaugura Streit México planta en Comonfort

La empresa automotriz franco-taiwanés, especializada en el diseño de componentes mecánicos, mecanizado y ensamblaje, inauguró su primera planta en México, ubicada en el Parque Industrial Marabis en Comonfort.
Publicado el 26 Diciembre 2019
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
La empresa se dedica al diseño de componentes mecánicos, mecanizado y ensamblaje.
La empresa se dedica al diseño de componentes mecánicos, mecanizado y ensamblaje.
Fue en 2018, que se anunció la llegada de esta compañía a nuestro país y luego de invertir 20 millones de dólares, la empresa de capital franco-taiwanés, Streit México, inauguró formalmente el pasado 29 de noviembre su planta, ubicada en el Parque Industrial Marabis de Comonfort, Guanajuato.
En esta nueva sede, la proveedora automotriz ensamblará y fabricará piezas para turbocompresores center housing y generará al menos 250 nuevos empleos.

Como parte de su operación global, también fabrican anualmente varios millones de componentes para motores, tales como: carcasas de centro y turbina, turbo-colectores y colectores de escape.
Durante el evento inaugural, el director de Streit Group México, Xavier Augonnet, puntualizó que la compañía eligió el municipio de Comonfort debido a su gente, a quienes describió como excelentes trabajadores y con valores bien fundamentados.
Hasta ahora cuentan con una plantilla de 105 trabajadores, con una visión de expansión hasta los 250.

De igual manera, reconoció que la alianza de los 5 Estados; San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, que une Centro-Bajío-Occidente, sin duda está logrando su objetivo de convertirse en una región altamente competitiva en el país.

Sobre la empresa
En 1974 la empresa Streit se consolidó abriendo su primera planta en Santoche, Francia, cuya operación consistía en el mecanizado de piezas fundidas y acero forjado. En 1990, el proveedor decidió enfocarse en la industria automotriz y con ello, expandir su sede de Santoche.
Streit Group se especializa en el diseño de componentes mecánicos, mecanizado y ensamblaje, actualmente cuenta con sedes en Francia, Serbia, Eslovaquia y ahora México.

Entre los clientes de Streit Group se encuentran Schaeffler, SKF, Continental, Borg Warner Turbo Systems, Honeywell / Turbo Technologies, Mitsubishi Heavy Industries y Bosch Mahle Turbo Systems.

inversión
20 millones de dólares






CONTACTO


Judith Hernández
Streit México

streit
461 272 9164
j.hernandez@groupe-streit.com