Inaugura Shell su primera gasolinera en Edomex

Construirá nuevos gasoductos y terminales de almacenamiento

Publicado en: Octubre 2017

Blanca García Estado de México

Shell se comprometió a poner en operación entre una o dos gasolineras cada semana en lo que resta del año, las cuales serán de marca propia.
Shell se comprometió a poner en operación entre una o dos gasolineras cada semana en lo que resta del año, las cuales serán de marca propia.
La empresa europea Shell inaugura su primera estación de servicio en el país, en el municipio de Tlanepantla, Estado de México, comprometiéndose a operar semanalmente entre una o dos gasolineras con marca propia, esto en lo que resta del año.
En la inauguración, el director general de la firma, Alberto de la Fuente, informó que la primera gasolinera con marca propia se ha unido a las diferentes y grandes compañías que han colocado puntos de venta de combustible en México en el transcurso de esta administración.


Royal Dutch Shell, ubicó su estación en Periferico Norte, en la colonia San Lucas, en el Estado de México y es actualmente el proveedor de combustibles más grande del mundo, con presencia en cerca de 80 países con 43 mil estaciones de servicio. Sus ventas ascienden a 6 mil millones de dólares.
“México es un mercado muy importante en el negocio de las gasolineras, es el quinto consumidor a nivel mundial y es un mercado que crece año con año y lo seguirá siendo en las próximas décadas”, afirmó Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell.
Sus planes en México apenas están comenzando, así lo informó el titular, quien además mencionó que la multinacional realizará una inversión de mil millones de dólares en los próximos 10 años para abrir estaciones de servicio bajo la figura franquicia, en la compra de estaciones que actualmente son de Pemex.


Así mismo, realizará nuevas construcciones de estaciones en el apoyo financiero a proyectos de transporte, almacenamiento y ductos. “Lo que ustedes encontrarán a partir de hoy es una tienda Shell Select donde habrá una oferta de comidas y bebidas de muy alta calidad, nuestra gasolinera aditividas como Shell Super, es paralela a la Magna y Shell V-Power, es de calidad similar a Premium”, agregó el director.
Además, aseveró que en el mes de septiembre aperturaron cinco estaciones de servicio más y en lo que resta del año se espera invertir un total de 20 millones de dólares. Los planes para el año 2018 seguirán y la inversión será de 100 millones de dólares.


Cabe señalar que la gasolina que venderá la firma será adquirida directamente a Pemex pero se le añadirá un aditivo diferenciado. “En un futuro queremos importar nuestra propia gasolina que producimos en Estados Unidos”, finalizó Cavallari.



Inversión:
100 mdd





Contacto


Rodrigo Fernández Varela Carral
Asesor de Relaciones Externas

Shell
(55) 5089-5753
Rodrigo.Fernandez@shell.com