Inaugura Sangsin Brake planta en Arteaga

Desde su planta ubicada en el Parque Industrial Server, fabricarán balatas para el sistema de frenado de automóviles para su principal cliente, que es KIA en Nuevo León y exportarán para el mercado de refacciones en Estados Unidos.
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Coahuila
La empresa generó 350 empleos con la inauguración de esta primera planta.
La empresa generó 350 empleos con la inauguración de esta primera planta.
La empresa de autopartes Sangsin Brake inauguró su planta en Arteaga, Coahuila, donde invirtió 70 millones de dólares y generó 350 empleos directos.
En la planta, que se ubica en el Parque Industrial Server, fabricarán balatas para el sistema de frenado de automóviles para su principal cliente, que es KIA en Nuevo León y exportarán para el mercado de refacciones en Estados Unidos.
Cabe señalar que la nueva sede ocupa una superficie de 40,323 metros cuadrados y está en operaciones desde junio del año pasado.

Sangsin Brake se instaló en Coahuila por las grandes ventajas competitivas que dicha entidad ofrece, según lo aseveró Hyo Il Kim, presidente de la empresa.
“En el futuro, la corporación mexicana Sangsin Brake promete continuar creciendo y responder al apoyo de México y nuestros clientes”, dijo Hyo Il Kim.
Por su parte, durante la inauguración de la planta, el gobernador Miguel Ángel Riquelme afirmó que Coahuila se ha consolidado como un gran promotor de desarrollo en el país.

El mandatario estatal señaló que la seguridad es un factor importante para la productividad y la competitividad en la entidad.
“Hoy, en Coahuila pueden encontrar varios factores que marcan la productividad y la necesaria competitividad de cualquier empresa de cualquier estado de la república: mano de obra calificada y personal capacitado, pero lo más importante, encontrarán seguridad, misma en la que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal y con los gobiernos municipales”, indicó Riquelme.
Ejemplo de ello, recordó, son los 48 mil nuevos empleos directos generados el año pasado, y los más de 18 mil que este año se tienen en puerta y que en los próximos meses irán dándose a conocer en las distintas regiones de Coahuila.

Presentes en el evento
Estuvieron presentes en este evento, además, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado; Lilia Gutiérrez Burciaga, diputada local; Arnoldo Solís Covarrubias, director del Instituto Tecnológico de Saltillo; Se Jong Park, vicepresidente de Sangsin Brake; Un Soo Kim, presidente de Sangsin Brake México; Chang Pyo Hong, gerente general de KIA Motors México; Koangree Cho, presidente de Hyundai Mobis México, y Hee Chun Cho, gerente general de Mando México.

Inversión:
70 mdd






CONTACTO


Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
(844) 411-8500 y 411-8588
webmaster@coahuila.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos