Inaugura Sandvik Coromant centro de alta tecnología

Desarrollarán proyectos de ingeniería, entrenamientos especializados y más

Publicado en: Marzo 2017

Emma González / Querétaro

›› Directivos y representantes gubernamentales durante el corte de listón.
›› Directivos y representantes gubernamentales durante el corte de listón.
Con una inversión de más de 3.6 millones de dólares, la compañía con presencia global Sandvik Coromant elevó su apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología al inaugurar un centro de alta especialidad en el estado de Querétaro.

La construcción, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, se encuentra instalada en un área de más de 2 mil 100 metros cuadrados que permitirá a la empresa administrar sus operaciones desde la ciudad de Querétaro.

En dicho centro Sandvik Coromant desarrollará proyectos de ingeniería, entrenamientos especializados, test de productos, entre otros procesos y servicios. El espacio incluye departamentos de ingeniería, marketing, diseño, servicio al cliente y gestión de producto, conllevando la generación de más de 300 puestos de trabajo para el estado.

“Llevamos 56 años de historia en México. Hemos estado en la Ciudad de México y nos enorgullece el poder expandirnos a una ciudad como Querétaro, la cual consideramos que es la arteria de la industria de la manufactura y el futuro de la manufactura en nuestro país”, afirmó Ester Codina, Directora de Sandvik Coromant en México.

Líder en el mercado

Sandvik Coromant se ha posicionado como líder en herramientas de corte e ingeniería metalmecánica tras años de operación en el mercado, lo que a decir de Codina obedece en gran parte a la confianza y apoyo de sus clientes.

Por su parte, el Presidente de Sandvik Coromant, Klas Forsström, afirmó que a través del centro de alta tecnología la empresa continuará apoyando e impulsando el desarrollo de la industria en México.

Al realizar el corte del listón inaugural del centro, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que la llegada de Sandvik a México por medio de la instalación de su centro tecnológico conlleva tres nociones fundamentales: confianza, innovación y futuro.

Alta tecnología

Sandvik Coromant forma parte del grupo global de ingeniería industrial Sandvik y se especializa en el desarrollo de alta tecnología en herramientas y sistemas de corte, principalmente para las industrias de minería y construcción, aunque sus clientes pertenecen a una amplia variedad de sectores.

La empresa tiene una participación importante en la fabricación de productos de acero inoxidable avanzado y aleaciones especiales, productos para calefacción industrial, manteniéndose a la vanguardia en herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos que impulsan los estándares y las innovaciones exigidas por la industria metalúrgica del momento.

A nivel mundial Sandvik Coromant posee más de 3 mil 100 patentes, emplea a más de 8 mil empleados y está representada en 130 países.


Inversión:
3.6 mdd