Inaugura PXI Automotive nueva planta

La empresa china eligió al Parque Tecnológico e Innovación, desde donde estarán ofreciendo maquinados en aluminio y próximamente en aceros, así como procesos de estampado para la industria automotriz.
Publicado en Noviembre 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
PXI Automotive México está ubicada en el Parque Tecnológico e Innovación en el municipio de El Marqués, Querétaro.
PXI Automotive México está ubicada en el Parque Tecnológico e Innovación en el municipio de El Marqués, Querétaro.
La compañía china, PXI Automotive, inauguró su nueva ubicación en México, en el municipio de El Marqués, Querétaro, donde invirtió 10 millones de dólares, para sumarse a los 1,650 millones de pesos que han arribado a la entidad desde 2015, originarios de dicho país asiático.
José Castro Rentería, director de PXI Automotive México, precisó que, a través de esta nueva planta, ubicada dentro del Parque Tecnológico e Innovación, se estarán ofreciendo maquinados en aluminio y próximamente en aceros, así como procesos de estampado para la industria automotriz.

“Cuando iniciamos este proyecto teníamos únicamente un contrato cerrado con un cliente, al día de hoy, tenemos ya contratos cerrados con cinco clientes distintos. Como grupo empezamos en China y hemos tenido un crecimiento sostenido por arriba del 30% anual; al día de hoy exportamos a más de 20 países y por eso se decidió traer el proyecto a la zona de Norteamérica para fortalecer la presencia”, declaró.
El plan de PXI México es seguir invirtiendo en Querétaro, por lo que, en pocos meses se provee iniciar la exportación hacia más de 10 entidades en Estados Unidos y provincias en Canadá, además de que se sumarán también nuevos procesos productivos y la generación de más de 400 empleos directos.
“Traeremos también una nueva inversión para la automatización de nuestras líneas, para lo que requeriremos un departamento de ingeniería e innovación, todo eso es para Querétaro”, adelantó.

Conscientes de que el crecimiento de las compañías se da a través del trabajo en equipo; José Castro destacó que PXI trabaja fuertemente para que el abastecimiento de su proveeduría se dé localmente, aunado a ello, informó la atracción de inversiones de capital chino que estarán arribando en próximas fechas como proveedoras de la compañía.

Inversión china
En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, refirió que, de 2015 a la fecha, las inversiones de capital chino en el estado crecieron 92%, sumando 14 compañías en la entidad, lo que refrenda la confianza de los inversionistas en la entidad.
“PXI viene a incorporarse a un sector automotriz en el estado que es parte importante de la manufactura en la fabricación de equipo de transporte que representa el 25% del valor de la manufactura, de ahí la importancia de seguir fortaleciendo el sector automotriz y aeroespacial. El sector de la fabricación de equipo de transporte ha triplicado el número de empleos en la última década y representa 28% del PIB estatal”, agregó.

Inversión:
10 mdd






CONTACTO


PXI Automotive México
442 800 1662






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos