Inaugura Paramount Bed planta en Querétaro

Desde dicha entidad, la firma exportará camas médicas y accesorios
Publicado en Octubre 2017
por Lourdes Durán Querétaro
Paramount Bed, empresa japonesa dedicada a la fabricación de equipo hospitalario, inauguró una planta de producción en el Parque Industrial La Bomba, perteneciente al municipio de El Marqués, en donde la compañía invirtió 3.7 millones de dólares.
Paramount Bed es la primera planta japonesa dedicada a la fabricación de equipo médico en el país. Desde El Marqués, la firma producirá y exportará camas médicas y accesorios.


Con más de 70 años de experiencia en el mercado mundial, la compañía advierte una importante oportunidad de negocio en México y Latinoamérica, tanto en el ámbito público como en instituciones privadas.
En la actualidad sus productos son vendidos en más de 16 países, dentro de los que destacan Indonesia, Japón, China y Corea del Sur.


Atracción queretana
La inauguración de la planta situada en Querétaro fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, quien resaltó que de 2010 a la fecha Querétaro pasó de contar con 13 empresas de capital japonés, a 45 en este 2017. Dichas compañías pertenecen principalmente al sector automotriz, uno de los más dinámicos de la región.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) estatal, en la actualidad Querétaro concentra el 5.6% del total de empresas japonesas establecidas en México.


Marco del Prete afirmó que la llegada de Paramount Bed es reflejo de que Querétaro ha evolucionado en el desarrollo de capital humano calificado, condición lograda desde las aulas.
El funcionario indicó que a fin de atender este tema se han firmado distintos convenios de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), esto con el fin de generar mano de obra que atienda a las necesidades de la industria japonesa.
“Sabemos la perfección con la que las empresas japonesas realizan sus procesos y es por eso que no nos quedamos atrás”, sostuvo.


El titular de la SEDESU agradeció a la empresa por confiar en el estado y auguró el principio de una relación duradera de beneficios mutuos y de largo plazo. En este sentido, señaló que recientemente Querétaro compró mobiliario a Paramount Bed por 9 millones 704 mil pesos, consistente en 40 camas hospitalarias eléctricas y 100 mesas puente con sistema de elevación automático para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Inversión:
3.7 mdd





Contacto


PARAMOUNT BED MÉXICO
(442) 209-9800