EN BREVE/
< Desde un terreno de 23,000 pies cuadrados, la compañía Matcor Matsu fabricará estructuras metálicas para tableros y asientos de automóviles; entre sus principales clientes están GM, Chrysler, LEAR, Yang Feng y Adient. >
La empresa canadiense Matcor Matsu inauguró sus nuevas instalaciones en Ramos Arizpe, donde invirtió 90 millones de dólares y generó 950 empleos directos.
En la cuarta fase del Parque Industrial Amistad Aeropuerto, la compañía tiene un terreno de 23,000 pies cuadrados, desde donde fabricará estructuras metálicas para tableros y asientos de automóviles; entre sus principales clientes están GM, Chrysler, LEAR, Yang Feng y Adient.
Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme reiteró que el estado sigue destacando dentro de la Inversión Extranjera Directa (IED), y que sigue siendo un puerto confiable para los negocios de los países vecinos.

La empresa fue inaugurada por directivos y autoridades estatales.
» La empresa fue inaugurada por directivos y autoridades estatales.
Uno de los factores, agregó, es que el sector educativo está vinculado con el sector productivo, es decir, Coahuila está constantemente produciendo la mano de obra que necesitan las empresas que confían en el estado.
Por su parte, Daniel Tiberini, CEO de Matcor, manifestó que la inauguración de esta planta no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, municipio, colaboradores y socios de negocios, quienes les dieron la confianza de poder invertir en Coahuila.

Elección de la sede
Mientras tanto, José Luis Benítez, director comercial de la zona sur Coahuila del Grupo Amistad explicó que Matcor Matsu adquirió su espacio por medio del esquema built to suit to own, es decir, que compró el terreno y el edificio que posteriormente fue construido ahí.
“Es una empresa canadiense de las más importantes del país, estamos muy contentos con este proyecto porque fue muy poco común por la infraestructura que requirió el cliente, sin embargo, siendo el cliente también un desarrollador en su país de origen, nos sentimos muy orgullosos de haber superado los estándares de construcción y calidad que ellos esperaban”, aclaró.

Indicó que en caso de que la empresa necesite expandirse, Grupo Amistad buscará un nuevo espacio en Coahuila o alguna otra parte del país, pues ahora el parque industrial está completamente lleno.
Además de su nueva instalación en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, Matcor Matsu cuenta con otra operación en el Parque Industrial Ramos Arizpe.
Estuvieron presentes en la inauguración de la empresa, además, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado; Markus Zanker, presidente de Matcor; Virgilio López Rascón, director de operaciones México Matcor; José Guadalupe Guardiola Ledezma, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Estado de Coahuila, CTM; Marco Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad, y Lilia Gutiérrez Burciaga, diputada local.