Inaugura Mapei laboratorio de concreto

La compañía brindará soporte a sus clientes, a partir de las demandas actuales del sector de la construcción
Publicado en Septiembre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Directivos de Mapei de México realizan el tradicional corte de listón con motivo a la inaguruación del nuevo laboratorio de concreto y un centro de entrenamiento en Querétaro.
Directivos de Mapei de México realizan el tradicional corte de listón con motivo a la inaguruación del nuevo laboratorio de concreto y un centro de entrenamiento en Querétaro.
La empresa Mapei, proveedora de materiales para la construcción, inauguró un laboratorio de concreto y un centro de entrenamiento en Querétaro, en donde se capacitará a trabajadores del sector.
Carlo Rocha Rodríguez, director de la División de Productos para la Construcción de Mapei, afirmó que tanto el centro como el laboratorio permitirán brindar a los clientes de la compañía el soporte necesario para atender las demandas actuales que se presentan en el mercado de la construcción.
Indicó que, en el caso del laboratorio, éste permitirá dar servicio a los clientes a partir de necesidades específicas.


“Tenemos todas las pruebas que se requieren para revisar el desempeño de un concreto, cuando está fresco y cuando está endurecido. Tenemos el equipamiento completo para ello y también tenemos un módulo para la parte de desarrollo, dado que en algunos casos tenemos que ajustar formulaciones de nuestros aditivos. Esto también lo podemos hacer en el laboratorio”.
Respecto al centro de entrenamiento, Rocha señaló que esta parte se orienta hacia la capacitación de toda la cadena de suministro que interviene para hacer llegar los productos de Mapei al usuario final.
“Nuestra primera meta era capacitar a mil personas en el país. Este año seguramente duplicaremos esa cantidad, ya que cada vez tenemos más brazos en el centro. Tenemos una oferta para tener capacitación en impermeabilización, sellado y pegado; en acabados, en la parte de cerámica, y en muchos otros temas más que están programados durante todo el año”, dijo.


La localización en Querétaro de las nuevas instalaciones de Mapei responde a la ubicación estratégica del estado en el centro del país, lo que permite a la compañía estar cerca de la demanda que se presenta en la Ciudad de México y en ciudades cercanas.

OPORTUNIDAD
Mapei cuenta con más de 80 años de experiencia a nivel mundial; en México, la empresa cuenta con dos plantas ubicadas en Zimapán y Cancún.
Gerardo Villalvazo, director general de Mapei México, resaltó que la compañía cuenta con una amplia gama de productos para el sector de la construcción y afirmó que uno de los retos actuales es dar a conocer la marca y su portafolio de productos.
“Hoy hay una clara oportunidad en México de atender diferentes tipos de proyectos de construcción, y los indicadores de la industria siguen siendo positivos. Sobre todo en la iniciativa privada, que es donde queremos estar”, dijo.



CONTACTO


MAPEI DE MÉXICO
(442) 209-5022