Dedicada a la producción de diversos productos lácteos, la compañía LYNCOTT inauguró su segunda planta localizada en la capital queretana.
Esta nueva inversión se realizó en el Parque Industrial El Marqués, lugar en donde se asienta sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados la segunda planta, en una nave industrial construida de 12 mil metros cuadrados.
Ahora esta planta inaugurada, en conjunto con la otra localizada en el Parque Industrial Bernardo Quintana, tendrán una capacidad para producir 7 mil toneladas de productos por mes, sin embargo en la actualidad producen 3 mil 500 toneladas de forma mensual.
LYNCOTT es una empresa 100 % mexicana que elabora quesos estilo cottage, oaxaca, neufchatel, gouda; así como crema natural, para batir y para el café; yogurt, leche entera y deslactosada, mantequillas, y mermeladas.

›› Directivos y representantes gubernamentales, presentes en la inauguración de LYNCOTT.
» ›› Directivos y representantes gubernamentales, presentes en la inauguración de LYNCOTT.
Un total de 325 empleos de manera directa se generan en esta nueva planta industrial, sin embargo a nivel nacional son más de mil las personas que trabajan directamente para LYNCOTT, ya que desde esta entidad se envían productos a los 12 centros de distribución en Vallejo Estado de México, Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, Puebla, Tijuana, Acapulco, Villahermosa, Culiacán y Veracruz.
El Director General de la empresa en Querétaro, Alejandro Martínez Vertiz, explicó que la decisión de instalar esta inversión en Querétaro se debe a “que nos dimos cuenta que el lugar era y sigue siendo Querétaro; la respuesta es muy sencilla, apoyan a las empresas, las dejan trabajar y existe un magnífico clima tanto laboral como humano en el estado, prueba de ello, es el crecimiento que hemos tenido”, señaló.

Por su parte, el Gobernador José Calzada Rovirosa indicó que el crecimiento integral que mantiene Querétaro en diferentes sectores destaca por la confianza en la instalación de capitales de la entidad y el trabajo que realizan los queretanos.
“Estamos creciendo en mayor número de ingenieros, estamos creciendo en ciencia y tecnología; se están capacitando nuestros jóvenes ingenieros para trabajar en todas las materias y eso lo que está ocasionando es que Querétaro se distinga por buena percepción económica, por atracción de empresas, por buena oportunidad de negocios y también de ingresos”, agregó.

Lácteos históricos
Esta compañía empezó con una producción de 13 toneladas mensuales de producto, y solamente se empleaban a 13 personas.
Al respecto, el Director General de la empresa en Querétaro, Alejandro Martínez Vertiz, resaltó que bajo la marca LYNCOTT tiene 75 años de trayectoria a nivel nacional.
Más de 7 mil 500 clientes, 3 veces por semana son atendidos directamente desde Querétaro.