Inaugura Kolon Glotech planta en Saltillo

La empresa atenderá al sector automotriz desde su planta en el Parque Industrial Arteaga
Publicado en Octubre 2017
por Ivonne Lara Coahuila
Inauguran la planta proveedora automotriz: Kolon Glotech México.
Inauguran la planta proveedora automotriz: Kolon Glotech México.
La empresa fabricante de vestiduras automotrices, Kolon Glotech México instaló su primera planta en el país, específicamente en Saltillo, Coahuila desde donde operará y atenderá al sector automotriz.
Para lo anterior, la compañía destinó una inversión de 140 millones de pesos y pretende generar empleo para más de 500 personas.
Se Wook Ho, Director General de Kolon Glotech México, reconoció en su mensaje el respaldo que el Gobierno del Estado ha otorgado para la instalación de la factoría en Coahuila.
“A la entidad llegamos en el 2007 distribuyendo y atendiendo a General Motors, y hoy inauguramos ésta planta”, dijo el directivo de la compañía que procesa tapetes, alfombras e interiores de tela para la industria automotriz.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila estuvo al frente de la inauguración de la planta, y recordó que fue en el mes de febrero de 2015, cuando altos ejecutivos de la empresa coreana anunciaron su instalación en Coahuila, luego de que el Gobernador estuvo en aquel país, en una gira de promoción económica por Asia.
La empresa en el mundo
En todo el orbe, la compañía cuenta con siete grandes distribuidoras: tres en Corea, tres en China y una en México, específicamente en Saltillo. En ésta última ciudad la empresa generará 500 empleos directos una vez que se alcance su máxima capacidad, y en un plazo no mayor de cinco años, se espera convertirse en líder en México.


Coahuila en cifras
El Gobernador de la entidad aprovechó el evento para destacar a Coahuila en materia económica. Allí promovió la consolidación de la generación de más de 153 mil nuevos empleos, derivados de la agresiva promoción del estado; así como también destacó el liderazgo nacional en formalidad laboral, lo que ha llevado a que más empresas e industrias del continente asiático se interesen en la entidad.
“Con Corea, nos unen muchas similitudes, como el intenso cariño por los hijos, en quienes invertimos para sus estudios; o la pasión por el trabajo, además de que en Coahuila también contamos con grandes Universidades y Centros de Educación Superior”, dijo el mandatario estatal

Inversión:
140 mdp





Contacto


Gobierno del Estado de Coahuila
(844) 411-8529