Inaugura Kitagawa ampliación de su planta

Aguascalientes es la sede del crecimiento de la planta de fundición
Publicado en Diciembre 2017
por Nancy Hernández / Aguascalientes
Norihito Matsuba, Vicepresidente a nivel mundial de Hiroshi Kitagawa
Norihito Matsuba, Vicepresidente a nivel mundial de Hiroshi Kitagawa
La empresa Kitagawa México puso en marcha la ampliación de su planta fundidora, la cual comenzará a operar en enero de 2018 dentro de sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA).
El evento protocolario, denominado Ji-ire, estuvo encabezado por el presidente de la compañía en México, Norihito Matsuba y el vicepresidente a nivel mundial, Hiroshi Kitagawa. En la ceremonia se procedió a vaciar por primera vez el hierro fundido al molde, esto tras poner en marcha oficialmente la maquinaria de fundición, dando así inicio a las actividades de la segunda planta de Kitagawa México.
Los ejecutivos de este importante complejo industrial coincidieron en que esta nueva etapa y crecimiento les permitirá duplicar su capacidad de producción, alcanzando hasta mil 400 toneladas de fundido al mes, en los más de 11 mil metros cuadrados.


Cabe señalar que tras la ceremonia inaugural las autoridades estatales y municipales acompañados por los directivos de la firma dieron un recorrido por la planta, donde reconocieron el equipo de primer nivel y maquinaria con la mejor tecnología, misma que brindará los más altos estándares de calidad a sus clientes.

Orígenes
Kitagawa Iron Works Ltd (KIW) es un grupo de ingeniería mixta japonés fundado hace más de 75 años. Sus productos cubren accesorios de máquina herramienta, materiales de construcción, una fundición y equipos de construcción. Sus principales clientes son de la industria automotriz, la construcción y agro-industrial, derivado a su calidad en los procesos de fundición y maquinado.
En 2001, KEL abrió sus propias oficinas en Dusseldorf, Alemania, para trabajar en Alemania y en los países del ex bloque del Este, y en 2007 abrió una oficina en Pune, India, para comerciar directamente en toda el país.


El lema fundamental de KEL es suministrar productos de calidad y proporcionar un alto nivel de servicio a todos sus clientes.


Contacto


Gobierno de Aguascalientes
(449) 910 -2068