Inaugura Hyunbo su planta en Querétaro

Desde la nueva sede, la compañía atenderá al sector automotriz y de autopartes
Publicado en Junio 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Directivos de la compañía y autoridades estatales inauguraron las instalaciones de la Hyunbo.
Directivos de la compañía y autoridades estatales inauguraron las instalaciones de la Hyunbo.
Impulsado por el ambiente laboral de paz, la seguridad, la calidad de vida y mano de obra calificada que brinda Querétaro, la compañía de capital coreano Hyunbo, inauguró su planta en el municipio de El Marqués, para lo cual invirtieron 8 millones de dólares y generará 200 empleos de alta especialización.
Seong Kook Han, director general Hyunbo Corp México, detalló que la planta cuenta con un terreno de 7,750 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de 5,800 metros cuadrados, con un segundo piso de oficinas.

“Contamos con 10 máquinas de inyección y podemos producir 700 millones de piezas por año de brush holder y algunos otros componentes de las carrocerías automotrices”, detalló.
Adicionalmente, adelantó que en un futuro buscarán diversificar la producción trayendo a México las instalaciones de la línea SMT (Sourface Mouting Technology), para la producción de componentes eléctricos para la industria automotriz.
Detalló que desde 2016 se planeó la instalación de una nueva planta en México; sin embargo, fue en julio de 2018 cuando se tomó la decisión de instalarse en Querétaro, la cual se comenzó a construir en agosto de ese mismo año y se concluyó en marzo de 2019.

“Basados en la experiencia de 35 años en el área de la industria automotriz, les garantizamos a todos ustedes que seguramente podremos contribuir no solo al desarrollo de Querétaro, sino también al desarrollo de la industria automotriz de México”, agregó.
En su momento, el CEO de Hyunbo Corp, Jin Kwak, manifestó que la decisión de instalarse en la entidad fue respaldada por las cifras positivas en los temas de seguridad y paz laboral, así como el buen rumbo de Querétaro que lo ha llevado a posicionarse como referente internacional en el sector de autopartes.

“México ha sido un socio comercial importante para Corea durante los últimos 30 años, además de ser el quinto productor más importante en autopartes para 2022, a través del nuevo tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, México contribuirá a un comercio espectacular en el futuro, así como una activación comercial con américa del norte”, declaró.

Receptor de inversiones
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien destacó que la llegada de Hyunbo suma potencia a un sector clave para la economía queretana y para la industria de autopartes.
Resaltó que hoy Querétaro se posiciona como el noveno receptor de inversiones provenientes de Corea del Sur con 631.7 millones de dólares durante 2018, por lo que auguró un panorama alentador para esta relación comercial.

“Les confirmo algo importante, en Querétaro, sus procesos de producción de partes automotrices encontrarán el valor agregado de las ideas, de la investigación y del desarrollo; somos un estado que apuesta por el talento, la creatividad y la colaboración de las personas, somos un estado que vincula industria, academia y gobierno, inyectando dinamismo al mercado interno”, enfatizó.

Inversión:
8 mdd






CONTACTO


Hyunbo Corp. México
(442) 962-0588