Inaugura Harman Centro de Ingeniería

El proyecto se enfocará en el diseño de pruebas manufactura, desarrollo de software y fabricación de pilotos y prototipos
Publicado en Marzo 2019
por Lourdes Durán / Querétaro
Instalaciones del nuevo centro de Harman.
Instalaciones del nuevo centro de Harman.
La empresa Harman de México, dedicada al diseño y producción de audio, electrónicos y sistemas de conectividad para vehículos, inauguró un Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada en su sitio de Querétaro, en donde la compañía aplicó una inversión de 228 millones de pesos.
Dicho centro inició operaciones a principios de 2019 con un equipo de 53 profesionistas, y una vez que el proyecto alcance su desarrollo final se prevé contar con un total de 360 colaboradores.

Mario Moreno, responsable del proyecto de ingeniería de manufactura avanzada de Harman México en Querétaro, detalló que en una primera etapa el centro se enfocará en el diseño de pruebas, procesos de manufactura, desarrollo de software y fabricación de pilotos y prototipos.
Precisó que en una segunda fase se contará con laboratorios de validaciones en los que se harán pruebas térmicas, de confiabilidad, medio ambiente y vibración, entre otras.

Dijo que paulatinamente se incrementará la capacidad del centro, y que la incorporación de los colaboradores se irá dando conforme se reciban más productos.
“Este centro es importante porque nos lleva un paso adelante en la cadena de valor y nos mueve de la ejecución de la manufactura que tradicionalmente se hace en México. Ahora estamos más cerca del desarrollo del producto donde se hace el diseño y donde se toman decisiones importantes relacionadas con el costo y la calidad”, comentó Moreno, quien agregó que al día de hoy se tiene el apoyo de 53 personas.

“Ellas están activamente diseñando pruebas y desarrollando software. La fábrica piloto que tenemos ya está corriendo prototipos de autos que vamos a ver dentro de uno o dos años”, dijo.
Moreno destacó la confianza de los directivos de Harman en el equipo mexicano, integrado por ingenieros de software, ingenieros mecánicos e ingenieros electrónicos, además de gente de calidad, materiales y operaciones.
“Esta iniciativa apoya la estrategia de Harman de tener productos competitivos en el mercado, procesos confiables y productos que sigan manteniendo nuestra posición de liderazgo”, recalcó el directivo, quien agregó que la puesta en marcha de este centro es un gran logro y nosotros como equipo vamos a responder a esa confianza.

Miguel Hernández, vicepresidente y director de Harman para México, Centroamérica y el Caribe, afirmó que este nuevo proyecto fortalece las operaciones de la compañía en México y la región, además de que reafirma el compromiso que se tiene en el país.
“Es gracias a estos centros de ingeniería que hoy podemos reafirmar que México es ya un elemento clave dentro del contexto global de Harman, no solamente en el diseño de la nueva tecnología, sino también a través de nuestras capacidades de manufactura instalada en el país”, refirió.
El directivo resaltó que el equipo en México se ha distinguido por su talento, dedicación y por los resultados, elementos que llevan a Harman a seguir con el desarrollo y la inversión en el país.

Altas ventas
Michael Mouser, vicepresidente ejecutivo de Harman y presidente de la división Lifestyle, resaltó que a poco más de ocho años de haber construido su primera planta de manufactura en México por primera vez se alcanzaron 8 billones de dólares en ventas anuales, de los cuales 1.8 se generaron en el estado de Querétaro. Para 2025 la compañía prevé alcanzar ventas por 20 billones de dólares.
“Durante estos últimos 23 años algo que ha caracterizado a Harman ha sido la eficiencia operativa, la eficiencia en nuestra manufactura, y el manejo de los costos (dos variables clave en la industria automotriz). Esto siempre ha sido un factor competitivo en el pasado, y va a ser cada vez más importante”, afirmó.

CENTRO NEURÁLGICO
Durante la inauguración del Centro de Ingeniería de Harman, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la entidad se consolida a nivel nacional como un centro neurálgico de creatividad y tecnología.
“Con la inauguración de este centro nuevamente Querétaro levanta la mano en la industria 4.0, ubicándose como un exponente potencial de esta revolución industrial. Se trata de un espacio integrado con talento queretano, un semillero de tecnología y un detonante de innovación para el sector automotriz”, manifestó.

El mandatario estatal refirió que la capacidad de Harman, de dotar a los vehículos con más inteligencia, nuevas tecnologías y mayor seguridad, estará acompañada por el liderazgo que tiene Querétaro en cuanto a tecnología aplicada a la industria automotriz.
Dicho liderazgo, enfatizó, es soportado por más de 226 empresas proveedoras de autopartes, por más de 65 mil empleos contabilizados en el sector, y por un clúster enfocado a esta industria.

inversión:
228 mdp






CONTACTO


HARMAN DE MÉXICO
(442) 238- 2100






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos