Inaugura GLN planta en Querétaro

Ofrecerá mantenimiento y producirá moldes e inyección de plástico

Publicado en: Agosto 2017

Emma González Querétaro

GLN comenzó operaciones en el Parque Industrial El Marqués
GLN comenzó operaciones en el Parque Industrial El Marqués
La compañía portuguesa GLN inauguró una planta de producción en el municipio queretano de El Marqués, desde donde ofrecerá servicios de mantenimiento y fabricará moldes e inyección de plástico para el sector automotriz.
Con una inversión de 2.5 millones de dólares, la firma comenzó operaciones en el parque industrial, con una plantilla inicial de 22 colaboradores.


GLN cuenta actualmente con un taller de moldes y dos máquinas de inyección; se prevé que en un plazo de tres años la compañía cuente con once máquinas de inyección, lo que le permitirá alcanzar ventas por cinco millones de dólares.
La inauguración oficial de la planta de GLN fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, así como por el Embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira.


Del Prete Tercero resaltó que GLN contribuye de manera relevante a la Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresa al estado, ello al exponer que desde 1999 no se tenía registro de inversiones provenientes de Portugal.
Según datos de la Secretaría de Economía, a nivel estatal se tienen registradas siete empresas de capital portugués, las cuales reportan un flujo de 1.3 millones de dólares. De acuerdo con la dependencia, estas firmas se enfocan a la prestación de servicios profesionales, científicos y técnicos, así como a la manufactura y el comercio al por mayor.


Mientras que el Embajador de Portugal refirió en su intervención que México es un lugar de grandes oportunidades, por lo que cada vez más empresarios portugueses se interesan en invertir aquí.
“México tiene algo que ningún otro país tiene: una frontera de cuatro mil kilómetros con la economía más poderosa del mundo. México es el futuro, y me siento privilegiado de representar aquí a mí país”, sostuvo.


Industrial de plástico

La industria de plástico a la cual se integra esta empresa se ubica como la quinta más productiva de Querétaro. En el periodo enero-abril de 2017, el valor de la producción en el sector de plásticos ascendió a 6 mil 123 millones de pesos, 24% más que el mismo periodo del año previo.
Por su parte, Del Prete Tercero refirió que 68% del monto total de la inversión registrada en el primer trimestre de este año correspondió a reinversión de utilidades, lo que de acuerdo con el funcionario es muestra de la confianza de los inversionistas hacia el estado.



Inversión:
2.5 mdd





Contacto


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro
(442) 211- 6800