Inaugura Gentherm planta en Celaya

La empresa se ubica en el Parque Industrial Amistad Celaya Sur

Publicado en: Abril 2017

Arturo Velázquez / Guanajuato

›› Klaus Wilhelm, Gerente General de Gentherm  Operaciones Texas-México; Dan Coker, Presidente Ejecutivo; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Marco Ramón, Presidente de Grupo Amistad y Carlos Lara, Gerente Administrativo de planta 3, durante la inauguración de la planta.
›› Klaus Wilhelm, Gerente General de Gentherm Operaciones Texas-México; Dan Coker, Presidente Ejecutivo; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Marco Ramón, Presidente de Grupo Amistad y Carlos Lara, Gerente Administrativo de planta 3, durante la inauguración de la planta.
La empresa norteamericana-alemana Gentherm, líder en productos de gestión térmica realizó la inauguración de su planta en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Dicha compañía eligió al Parque Industrial Amistad Celaya Sur para ingresar al país con una inversión de 16 millones de dólares.

Cabe destacar que durante la primera etapa de la empresa se contempla una generación de mil 500 empleos que no solo tendrán impacto en el municipio de Celaya, sino en las zonas aledañas.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien señaló que la empresa junto con el Parque Amistad, pretende realizar el proyecto de una guardería para las madres que trabajan, así como de un centro comunitario-familiar con el objetivo de ayudar a la familia de los trabajadores.

“La llegada de Gentherm a Guanajuato significa que los inversionistas confían en la buena marcha de nuestro estado y en el rumbo de sus políticas públicas, con ello ofrecen certidumbre y certeza. Cabe destacar que en los últimos cinco años hemos concretado en Guanajuato inversiones por más de 10 mil millones de dólares con la instalación de más de 220 empresas”, dijo Márquez.

De igual manera el Gobernador señaló que durante la administración se han empleado a más de 185 mil empleos formales registrados ante el IMSS lo que coloca al estado como líder el generación de empleos.

Asimismo señaló que a un costado del recinto industrial se está construyendo la Universidad Laja Bajío, misma que albergará a 5 mil estudiantes encausados a ingenierías como mecatrónica, robótica, electrónica, nanotecnología carreras demandadas el día de hoy con egresados bilingües.

Por su parte, el presidente Municipal de Celaya, Guanajuato, Ramón Lemus Muñoz Ledo, resaltó la importancia de la instalación de la empresa y destacó la confianza que se sigue teniendo en el municipio y en el estado de Guanajuato.
“Podemos anunciarles que no nos quedamos con la generación de mil 500 empleados en esta planta, sino que esperamos puedan llegar a los 5 mil colaboradores que en un momento dado participarían en el desarrollo de esta empresa; refrendamos el compromiso de los celayenses con las empresas que vienen a instalarse a nuestra ciudad” señaló.

La empresa en el mundo

Gentherm es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de equipos termoeléctricos para automóviles, proveedora de todas las armadoras automotrices del mundo.

Cuenta con más de 10 mil empleados en 14 países como, Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Hungría, Japón, Corea, Macedonia, Malta, Ucrania, Vietnam y México.


Inversión:
16 mdd




Contacto

Desarrollo Económico de Celaya
(461) 615-2116