Contáctanos

Inaugura Fedex nueva estación en Querétaro

La nueva estación se ubican en el Aeropuerto Internacional de la entidad
Publicado el 01 Enero 2021
por Sirse Rosas / Querétaro
FedEx opera desde hace 10 años en el Aeropuerto de Querétaro.
FedEx opera desde hace 10 años en el Aeropuerto de Querétaro.
FedEx Express inauguró su nueva estación operativa en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), con la que fortalece sus operaciones logísticas en la entidad y donde generará 173 nuevos empleos.
Dicha estación, ubicada en el municipio de Colón, forma parte de un paquete de inversiones por 3 millones de dólares que FedEx ha invertido en Querétaro, detalló el vicepresidente de operaciones de la compañía en México, Jorge Torres Aguilar.

La ubicación cuenta con una extensión de 6,633 metros cuadrados e incrementa en 265% sus capacidades operativas con 110 rutas, con lo que se busca contribuir con las operaciones de 70 mil empresas instaladas en la entidad.
Además, con esta instalación se busca optimizar procesos y reexpedir carga en la región, por medio de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Esto hace que nosotros corroboremos, confirmemos y reafirmemos el impulso que queremos darle al sector exportador y a las pymes de Querétaro, acompañándolas en su proceso de crecimiento y posicionándolas de manera muy firme en el mercado mundial”, apuntó.

El directivo detalló que FedEx opera en Querétaro desde hace 30 años y en el AIQ desde hace 10 años cuando se inició con un Boeing 727, para en seguida pasar a un Boeing 757, debido a la demanda; mientras que hoy se opera con Boeing 767, que todos los días va a Estados Unidos desde donde conecta con los 220 países y territorios.

“Esta propuesta de valor internacional está apoyando no sólo a Querétaro, sino a seis estados aledaños que es un polo de desarrollo regional”, detalló Torres Aguilar.
En su momento, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración, y aseguró que esta estación consolidará la oferta logística de la entidad y abonará a la recuperación cauta y gradual de la economía.

El mandatario estatal recordó que en marzo de 2017 se inauguró el vuelo de importación de FedEx desde Memphis, Tennessee, hacia Querétaro, y desde entonces, el estado ha dado pasos firmes para consolidarse como un centro logístico de conectividad aérea.

De igual manera, resaltó la consolidación de la oferta logística, misma que se fortalece con la movilización de mercancías, productos y servicios, y que suma ya 15 centros de envío FedEx en Querétaro.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, enfatizó que los paradigmas de negocios han cambiado y el envío de mercancías ha aumentado en todo el mundo, por lo que FedEx contribuye al fomento del comercio exterior en el estado.
Indicó que en 2019 se exportaron más de 12 mil millones de dólares, cantidad que representa un crecimiento de casi 12% con respecto a 2018.