Inaugura Boge Rubber and Plastics su planta en SLP

Dicho recinto, es el primero de la empresa en el país, y atenderá al sector automotriz
Publicado en Diciembre 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Autoridades estatales y directivos de Boge Rubber en el corte de listón de la inauguración de la nueva planta de la firma en México.
Autoridades estatales y directivos de Boge Rubber en el corte de listón de la inauguración de la nueva planta de la firma en México.
Con una inversión de 100 millones de pesos y la generación de 200 empleos, la empresa proveedora de productos para automóviles, Boge Rubber and Plastics, inauguró su nueva planta.
Desde San Luis Potosí la compañía producirá componentes de caucho-metal para el chasis y soportes de motor para la línea motriz, especificamente para sus principales clientes: Daimler y el grupo VW.
El Gerente General de la planta en la entidad potosina, Markus Kattwinkel, detalló que ya cuentan con pedidos que otorgarán trabajo en un periodo de 12 años. El volumen de dichos proyectos rondan las decenas de millones de euros anuales, y se estima que las entregas comenzarán a partir del verano del próximo año.


Debido a su posición estratégica, es que la firma alemán seleccionó a San Luis Potosí. Con ésta nueva operación, la compañía pretende aumentar la competitividad de los clientes cuando se trata de subcontratación para el suministro a plataformas globales.
“La proximidad al cliente es un criterio decisivo, casi todos nuestros clientes ya tienen plantas de producción en México. Nuestra nueva casa en San Luis Potosí, nos permite ayudar a los clientes más importantes con nuestro extenso conocimiento tecnológico y el mejor servicio cerca de ellos”, dijo Kattwinkel.


En la primera etapa, la compañía destinó una inversión de 5 millones de euros. Las naves industriales tienen una extensión aproximada de 5,700 metros cuadrados, de los cuales 1,200 metros cuadrados se destinarán a al área productora de plásticos y 3,600 a la produción de caucho –metal.
Por su parte, el Presidente y CEO de la empresa, Torsten Bremer, precisó que la nueva planta en San Luis Potosí, se suma a las 10 plantas de producción establecidas en ocho países y fortalece la presencia global de Boge Rubber & Plastics.
El directivo destacó que en la última década, la ciudad de San Luis Potosí se ha convertido rápidamente en una ubicación importante para la industria siderúrgica y los proveedores de componentes para automóviles en México.


“Casi todos nuestros clientes ya tienen plantas de producción en México y nuestra nueva ubicación en la entidad potosina nos permite ayudar a los clientes más importantes con nuestro extenso conocimiento tecnológico y el mejor servicio en el lugar”, añadió.


Contacto


Relaciones Publicas

Witowski
(462) 626-9226
cord.witowski@boge-rubberplastics.com