Inaugura AMI PPM nueva planta en San Luis Potosí

AMI y PPM se alían para proveer a clientes de China y Norteamérica
Publicado en Enero 2016
por Jaime Moreno / San Luis Potosí
›› AMI y PPM se alían para proveer a clientes de China y Norteamérica e inauguran nueva planta en San Luis Potosí.
›› AMI y PPM se alían para proveer a clientes de China y Norteamérica e inauguran nueva planta en San Luis Potosí.
Las empresas líderes en la manufactura de componentes de alta precisión para la industria automotriz y de los sistemas de combustibles, motores e inyectores de la más alta calidad, AMI y PPM, se unieron para proveer a los clientes de China y Norteamérica, y prueba de ello es la planta inaugurada recientemente AMI PPM de México la cual ya inició operaciones.

La planta ubicada en el Parque Industrial “Millenium”, en San Luis Potosí, tendrá 100 empleados de forma directa y tiene la expectativa que a cinco años se genere una inversión de 500 millones de dólares, además de ampliar el número de trabajadores a 300, según lo señaló el director de PPMM Norteamérica, Simón Zhu.

“Próximamente se invertirá 20% más en estas instalaciones y se proyecta para los próximos años un incremento de 20% anual. México y China se unen a un crecimiento conjunto. Estoy seguro que AMI y PPM se unen para brindar buenas oportunidades de crecimiento y de trabajo para la comunidad local”, afirmó.

La compañía de origen chino, fundada en 2005 y con cuatro compañías a nivel mundial en China, México, y Alemania es un proveedor Tier 1 para las empresas General Motors en América del Norte, SGM en China, Mercedes Benz en Alemania; además de a tender otros clientes como Volkswagen, Audi, Cummins, Bosch, Chrysler, Continental, Collins, Daimler, Fiat, Polaris, entre otros.

En tanto, AMI se encarga de fabricar sistemas de frenado, proveedor de sistemas de aceites y agua para el sector automotriz, señaló Toiny Deshop, director de AMI México, quien celebró esta unión la cual, servirá para trabajar en conjunto a favor de los clientes.

Por su parte Robert Ryan, líder de la cadena de suministro de Cummins en México y Centroamérica, destacó esta expansión en México la cual, servirá para trabajar en el desarrollo de máquinas de precisión de alta calidad con productos en México y Norteamérica. Asimismo, Don Dinuccio, Presidente de la industria Davidon aplaudió esta apertura y dijo que éste es otro paso hacia la realización de una meta visionaria para mejorar la economía global.

Finalmente Gustavo Puente Estrada, Presidente COPARMEX en San Luis Potosí, señaló que los empresarios potosinos ven con muy buenos ojos la inversión China-Norteamérica, la cual, traerá oportunidades a jóvenes técnicos para que cubran los puestos de trabajo en esta fábrica del sector metalmecánico y automotriz.

“PPM de México decidió correctamente al elegir a San Luis Potosí pues cuenta con excelente mano de obra calificada y excelente ambiente de trabajo”, concluyó.

Expectativa de inversión para los próximos 5 años:
500 mdd


Generación de empleos directos:
100



Contacto

AMI y PPM

Calle Uno #265, San Luis Potosí
(444)244 2219
(444) 111 9738