Impulsa Onnera Group el desarrollo de proveedores locales

Aunque un alto porcentaje de la proveeduría es extranjera, la empresa busca incluir a los proveedores locales haciéndolos competitivos
Publicado en Noviembre 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Onnera group es un grupo empresarial internacional dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío. Dispone de ocho plantas de fabricación distribuidas estratégicamente por el mundo (España, Francia, Polonia y México) y más de mil 800 profesionales capaces de ofrecer una amplia oferta de soluciones adaptadas a cada mercado.
Juan Carlos Rodríguez Hospitaleche, director de la planta instalada en San Luis Potosí, detalló que al ser una empresa mundial, Onnera Group cuenta con rigurosos estándares de calidad, a fin de mantener y superar las expectativas de sus clientes. Es por ello que, la cadena de suministros es una parte altamente importante para lograrlo. El corporativo cuenta con proveedores de distintas partes del mundo; sin embargo, la planta de San Luis Potosí impulsa el desarrollo de nuevos proveedores que puedan satisfacer las necesidades en calidad, tiempo, servicio y costos.


“A nivel México y en San Luis Potosí trabajamos fuertemente en el desarrollo de proveedores pequeños y medianos, que son los que garantizan los subconjuntos y sub ensambles para la producción. Nosotros nos vinculamos con el proveedor y tratamos de ayudarles en su mejora de procesos para que eleven su nivel de calidad y puedan ser competitivos para cualquier planta de nivel mundial”, dijo Rodríguez.
“Tenemos proveedores de todas partes del mundo. Contamos con una oficina corporativa que permite la compra de algunos rubros en diversos países, pero siempre buscando el mejor precio y la mejor calidad”, comentó el directivo de Onnera Group, quien reconoció que aún hay una gran área de oportunidad para la cadena de suministro en México, sin embargo, se trabaja de la mano con empresas locales para elevar su calidad, productividad y competitividad en costos; siendo estos los principales aspectos con los que se compite con la proveeduría asiática.
“Pero si es cierto que ya en materia de algunos rubros importantes estamos consiguiendo que las empresas entiendan que deben trabajar con normas de calidad y ser más productivos ”.
Actualmente cerca del 60% de la proveeduría es cubierta por proveedores extranjeros, mientras que un 40% se abastece en territorio nacional.


¿Qué busca Onnera Group en sus proveedores?
Este corporativo trabaja y exige a su vez todos los estándares de calidad de las normas ISO y además todos los procesos de certificación para todos los productos que ingresan a Estados Unidos bajo las normas UL.
Todos los equipos y componentes suministrados por sus insumos deben cumplir normas sanitarias que son las que garantizan que todo lo que se produce puede ser utilizado en la industria alimenticia en cualquier parte del mundo y las normal UL es seguridad para el usuario y para los terceros.


Requiere:
Acero inoxidable
Materiales
Acero galvanizado
Eléctricos
Compresores y ventiladores
Válvulas
Conductores de gases
Juan Carlos Rodríguez Hospitaleche, director de Onnera Group San Luis Potosí.

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí