IMPRO llega a SLP

El proyecto generará 2 mil 500 empleos en un periodo de 3 años y será construido en dos fases.
Publicado en Octubre 2019
por Blanca García/San Luis Potosí
La firma apuesta en convertirse en uno de los mayores nichos manufactureros del mundo.
La firma apuesta en convertirse en uno de los mayores nichos manufactureros del mundo.
Con una inversión de 120 millones de dólares, IMPRO colocó la primera piedra y placa conmemorativa de su nuevo complejo, el cual está ubicado en el parque WTC 2 en San Luis Potosí.
La compañía de capital asiático está dedicada a la fabricación de componentes de fundición y mecanizado de alta precisión para autos, aviones, equipo médico y maquinaria de construcción; por lo que, la firma apuesta en convertirse en uno de los mayores nichos manufactureros del mundo.
El gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que IMPRO Américas tuvo la confianza de invertir en un proyecto de esta magnitud, mismo que generará 2,500 empleos en un periodo de tres años y será construido en dos fases.
La primera consistirá en plantas de mecanizado de precisión; fundición en arena y de inversión; mecanizado secundario y limpieza, planta de componentes aeroespaciales; mecanizado, limpieza enchapado y otros procesos especiales, así como una planta de tratamiento de superficie.

La segunda fase, contempla la expansión de la capacidad, adaptada a las necesidades del cliente y la demanda del mercado, así lo comentó la vicepresidente del grupo y Director Ejecutivo de este proyecto, Mert Yilmaz, quien además detalló que el área total del terreno es de 227 mil metros cuadrados.
“Estamos enfocados en brindar soluciones integrales para líderes de la industria, actualmente contamos con 15 instalaciones de producción, ocho centros logísticos, nueve oficinas de venta y más de siete mil trabajadores en el mundo”, indicó la presidenta de IMPRO América, Ina Wang.

Apoyan internacionalización

Por otra parte, el secretario Gustavo Puente mencionó que la compañía es la séptima fabricante de fundición de inversión independiente más grande del mundo y la más importante de China.
Finalmente, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones expresó la emoción que tienen de que la empresa asiática se instale en el municipio. “En Villa de Reyes les apoyaremos para que continúen la instalación de calidad internacional, queremos que encuentren las oportunidades adecuadas para su desarrollo y crecimiento, no sólo en el municipio, sino en la región”.

Al evento acudió la presidenta de IMPRO Américas, Ina Wang; el vicepresidente del grupo y director ejecutivo del proyecto, Mert Yilmaz; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el secretario de desarrollo económico, Gustavo Puente Orozco.



CONTACTO


Maryna Gómez

WTC San Luis Potosí
444-161-5010






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos