Iberdrola invertirá en nuevas centrales

Para llevar a cabo la construcción de sus nuevas centrales de generación de gas y energías renovables, Iberdrola realizará compras a la industria mexicana por más de 3 mil millones de dólares, lo que favorecerá el crecimiento y desarrollo económico del país.
Publicado en Junio 2019
por Blanca García/Ciudad de México
Iberdrola lleva 20 años contribuyendo al desarrollo energético y económico de México.
Iberdrola lleva 20 años contribuyendo al desarrollo energético y económico de México.
Con una inversión de 5 mil millones de dólares Iberdrola anunció la construcción de nuevas centrales de generación, tanto de gas como de energías renovables, esto durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.
La compañía de energía iniciará este año la construcción de tres nuevas plantas: una del ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz, otra de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro y un parque fotovoltaico en Puebla, que suman una inversión total de mil millones de dólares y una potencia instalada de mil 500 megavatios (MW).

“Para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizaremos compras a la industria mexicana por más de 3 mil millones de dólares, lo que favorecerá el crecimiento y desarrollo económico del país”, afirmó Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Con ello, remarcó el compromiso de Iberdrola con México, el cual lleva 20 años contribuyendo a su desarrollo energético y económico, a través de suministro energético fiable, competitivo y sostenible.
Esperan que en la etapa de operación de estas plantas se generen 450 empleos directos, 2 mil 500 indirectos y que se incorporen más de 100 jóvenes becarios; todo lo anterior son cifras adicionales a los 25 mil empleos ya creados por la compañía en los últimos cinco años.

“Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento del sector industrial y la generación de empleos de calidad, siempre a través de fuentes de energías más eficientes y limpias”, explicó.
Por su parte, Alfonso Romo jefe de oficina de la presidencia mexicana indicó que la inversión realizada por Iberdrola refleja la confianza que tienen los inversionistas en el país. “También refleja la confianza en el actual gobierno, lo que se traduce en mayor bienestar para todos”, mencionó el funcionario tras reunirse con el presidente de la firma.

Asimismo, indicó que tiene la convicción de que el crecimiento se de a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. De este modo, contribuirán a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.

Inversión:
5 mil mdd






CONTACTO


Presidencia de la república mexicana
(55) 5093-5300






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos