Hirschvogel busca proveedores nacionales

La compañía requiere de material indirecto para su planta en Querétaro
Publicado en Agosto 2018
por Lourdes Durán/ Querétaro
Martin Gracida, gerente de Compras y Logística de Hirschvogel.
Martin Gracida, gerente de Compras y Logística de Hirschvogel.
Tras llegar a México en 2016, la compañía alemana Hirschvogel debió arrancar su proyecto desde cero, lo que representó un gran reto; por un lado, se presentaba el desafío de instalarse y traer maquinaria, al tiempo que se debía concluir la construcción de la planta que entonces comenzaba a producir.
En términos de proveeduría, el llegar al país implicó darse a conocer con los proveedores, establecer relaciones comerciales y focalizar los productos en socios comerciales confiables.
“Uno de los retos a los que nos enfrentamos ha sido el desarrollar proveedores que nos brinden calidad y el nivel de precio que requerimos”, refirió Martin Gracida, gerente de Compras y Logística de Hirschvogel.


En abril pasado se llevó a cabo la inauguración de su planta ubicada en el municipio de San Juan del Río, la cual se enfoca en forja y maquinados con productos finales como flechas de transmisión, piñones y juntas homocinéticas.
Hirschvogel es proveedor de la industria automotriz a nivel mundial. El 75% de las ventas de la compañía se realiza en la región de Europa, 17% en Asia, y un 8% en la región TLCAN (Canadá, Estados Unidos y México).


A su vez, el 35% de las ventas de la compañía se otorga a OEMs y un 65% a empresas Tier 1.
Gracida resaltó que a nivel internacional el 95% de los automóviles tiene al menos un componente de Hirschvogel.
“Lo que nos hace diferentes como compañía es, primero que nada, el cuidado de la cultura de la excelencia, la formación combinada y el entrenamiento de nuestro personal. Adicionalmente a eso somos una empresa que pone mucho énfasis en la cuestión del diseño”, resaltó.


Proveedor ideal
En México, la comunicación y soporte con los proveedores ha sido vital. Y es por ello que se les informa anticipadamente de los requisitos que deben cumplir para ser parte de su cadena de suministro. Uno de ellos es la confidencialidad, así como también el cumplir con las normas del corporativo ubicado en Alemania, al igual que con los requisitos legales establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México.
Las empresas también deben contar con certificaciones como IATF e ISO 9000, si es que el insumo lo amerita.


Cabe destacar que la propia empresa posee un estándar para sus proveedores, dentro del cual se busca el cumplimento y apego a todas las regulaciones medioambientales, así como a políticas de trabajo justo.
Aunque para Hirschvogel la calidad de los productos está por encima de todo, factores como el precio y las entregas a tiempo, también son importantes.


“Lo que buscamos es tener no solamente el factor precio, por supuesto que es algo muy importante que nos mantiene competitivos, pero yo le daría el mismo peso a la calidad de los productos y al tiempo de entrega”, expuso.

Oportunidad
El gerente de Compras y Logística de Hirschvogel consideró que en la actualidad se presenta una oportunidad única para las empresas de México, por la gran cantidad de compañías extranjeras que están invirtiendo en el país.


“Estamos ante una oportunidad histórica de poder capitalizar esa confianza que se está acercando a nosotros como mexicanos, y así demostrarnos y demostrarle al mundo que en México sabemos hacer las cosas bien, con calidad, y siendo rentables”, indicó.


Requiere
  • Tratamientos térmicos
  • MRO
  • Refacciones eléctricas, hidráulicas, neumáticas, electrónicas.
  • Servicios especializados para CNC´s
  • Uniformes



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com