Es bien conocido que la hidratación está relacionada con todos los procesos fisiológicos del organismo como: digestión, absorción, eliminación de toxinas, termorregulación, garantizando un buen estado de salud. Pero ¿sabías que uno de cada tres mexicanos presenta síntomas de deshidratación en sus puestos de trabajo? Y ¿por qué es tan importante la hidratación industrial? Porque en casos de deshidratación, no solo se afecta la salud de quien la padece, sino la seguridad de todos.

»

La hidratación industrial es el pilar de la salud ocupacional


Implementar una correcta hidratación industrial para los colaboradores juega un papel muy importante, principalmente cuando se trabaja en industrias relacionadas con la construcción, manufactura o metalúrgica por mencionar algunos ejemplos, pues se necesita más esfuerzo físico para poder realizar las actividades que estos trabajos demandan.
Los trabajadores de este tipo de industrias transpiran más, lo que provoca que el agua que mantiene hidratado al cuerpo se pierda y si no se consumen los líquidos necesarios se puede caer en una deshidratación.

El agua no es suficiente


La intensidad del trabajo, la duración de la jornada laboral, el uso de equipo de protección personal, la ropa hermética y las condiciones ambientales a las que están expuestos los trabajadores, influyen en la temperatura de su cuerpo y en su nivel de hidratación.
En estas condiciones el agua no es suficiente, ya que este vital líquido no provee de los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita, lo más recomendable es ingerir bebidas hidratantes como Hidro 220, bajas en azúcar, con alto contenido de vitaminas, nutrientes y electrolitos para reponer rápidamente los elementos que perdemos al sudar, reactivando de inmediato la energía física y evitando el cansancio laboral.
Con un buen programa de hidratación industrial, los colaboradores evitarán migrañas, dolores de cabeza y fatiga que afectan no solo el rendimiento físico sino también sus habilidades cognitivas, como su capacidad de concentración y de procesamiento mental.

La mejor hidratación industrial para trabajadores


Hidratación industrial es la bebida hidratante científicamente diseñada para mantener, restituir y evitar el desgaste físico y mental diario de los trabajadores expuestos a atmósferas y circunstancias de todo tipo, para que puedan mantener una salud laboral completa.
Las empresas industriales deben informar a los trabajadores sobre la importancia de llegar bien hidratados a su puesto de trabajo y además, proporcionar estaciones de hidratación industrial con electrolitos orales como Hidro 220, para ayudar a restituir los minerales que los trabajadores pierden y aumentar así, la productividad.