Con una inversión por más de 3 mil millones de pesos, Hidalgo anunció la llegada de dos empresas europeas al estado, lo que permitirá generar 460 nuevos empleos directos y más de mil indirectos.
Lo anterior, luego de que el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico local, José Luis Romo, realizaran una gira de trabajo en las ciudades de Viena, Austria y Múnich, Alemania, donde se concretó la llegada de dos empresas al estado.
La empresa austriaca Global Housing Solution destinará 903 millones de pesos para la construcción de una planta que producirá cerca de 25 mil casas modulares permanentes y temporales por año; con lo que crearán 360 nuevas fuentes directas de empleo durante su operación.

»

La firma llegará al país en los próximos meses y atenderá la demanda del sector en el país, Centroamérica y Estados Unidos. La planta se construirá en un espacio de 25 mil metros cuadrados en el último trimestre de éste año e iniciará operaciones el próximo.
Por otro lado, en la ciudad de Múnich, la firma ESSITY, dedicada a la producción de papel corrugado y productos higiénicos, confirmó la inversión por 2 mil 100 millones de pesos durante los próximos tres años para la construcción de una nueva planta, misma que tendrá un espacio de 15 hectáreas y que será construida a lo largo de este año, por lo que se espera que genere más de 100 empleos directos durante su operación.


En ambas reuniones, Austria y Múnich, Fayad agradeció la confianza que los inversionistas han depositado en Hidalgo y se comprometió a seguir trabajando para mejorar el ambiente de negocios de la entidad, pues afirmó, “entre más fácil sea para las empresas crecer en la entidad, más empleos y mejores condiciones de vida generaremos”.
Cabe destacar que representantes de ambas empresas reconocieron el esfuerzo que realiza el gobierno de Hidalgo para facilitar y asegurar que las empresas que prospectan instalarse en la entidad, lleguen lo más pronto posible, ahorrándoles costos y acelerando la llegada de nuevos empleos a la región.


Las inversiones que realizarán estas compañías se suman a los 10 mil 301 millones de pesos para Hidalgo, ya anunciados por el gobernador a nueve meses de su administración, periodo durante el cual se ha alcanzado la cifra histórica de 13 mil 304 millones de pesos en nuevas inversiones antes de que concluya el primer año de gobierno.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico local, José Luis Romo, realizaron una gira de trabajo en las ciudades de Viena, Austria y Múnich, Alemania.