HELLA inaugura planta y Mazda arranca producción

Durante el mes de febrero Somos Industria destacó la inversión realizada por empresas en Guanajuato
Publicado en Diciembre 2014
por Redacción / Somos industria
›› Inauguración de HELLA.
›› Inauguración de HELLA.
Febrero fue un buen mes para el sector automotriz en la zona del bajío, gracias al arranque operativo de dos empresas: HELLA y Mazda.

La compañía alemana especializada en la producción de sistemas de iluminación automotriz, HELLA inauguró su segunda planta en Guanajuato con una inversión de más de 150 millones de dólares y con la cual generó más de mil 500 empleos a mediano plazo.

La empresa es proveedora de todos los fabricantes de automóviles en el mundo, en todas las categorías de vehículos.
“Con esta inversión generaremos un impacto positivo a corto y mediano plazo en la economía de Irapuato, el Estado de Guanajuato, en la región del bajío y en el país”, dijo el Presidente y Director de HELLA Iluminación del Norte y Sur de América, Ignacio Moreno.

Faros, lámparas traseras multifuncionales, iluminación interior, iluminación de luces pequeñas direccionales, luces de niebla, tercera luz de freno y demás, son algunos componentes que la compañía produce desde sus instalaciones en el Estado. Anualmente la planta HELLA Irapuato, producirá 1.2 millones de faros y 1.5 millones de luces traseras multifuncionales de alta tecnología para diversas marcas automotrices.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quienes encabezaron el evento agradecieron la confianza de la empresa alemana para seguir invirtiendo, generar empleos y mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

“Guanajuato cuenta con la mejor planta de HELLA a nivel mundial, no vamos a defraudar su confianza, las mujeres y los hombres que trabajan en esta empresa asumen esa responsabilidad al igual que los tres niveles de gobierno para seguir consolidando a la compañía como una empresa de clase mundial”, señaló el Gobernador.

Mazda opera en Salamanca

En el mes de febrero nuestro medio informativo anunció el inició de la producción de Mazda de México Vehicle Operation en Salamanca.
La primera unidad producida en dicho complejo fue un Mazda 3 sedan que se dirige al mercado de Estados Unidos.

Keishi Egawa, Presidente y CEO de MMVO, dijo que antes para comenzar con la operación de dicha planta se enviaron más de 150 ingenieros y gerentes a capacitarse a la planta de Mazda en Hiroshima.

“Con el inicio de la producción masiva, se comenzó un sistema capaz de ofrecer a nivel mundial automóviles de la misma calidad que aquellos producidos en Japón, lo que es sumamente gratificante”, agregó el directivo.

MMVO produce el Mazda 3 para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, y Europa.
Cabe destacar que en México la compañía Mazda Motor de México llegó en Octubre de 2005 con la comercialización de los productos: Mazda 2 Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6, Mazda MX-5, Mazda CX-5 y Mazda CX-9. Hoy por hoy la empresa es una de las principales armadoras en el país.

Inversión:
150 mdd



Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos