Los directivos de Hankook, empresa coreana dedicada a la fabricación de llantas, cerró el año 2016 lanzando un posible objetivo para el 2017, instalar una planta en México o Brasil, ya que desean alcanzar una producción global de 130 millones de neumáticos.

»
Esto lo dio a conocer Jae Bum Park, Vicepresidente Senior de Hankook Tire America Corp., durante la inauguración del centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur, ya que uno de los objetivos de Hankook es ampliar la capacidad, y atacar el mercado latinoamericano desde su núcleo.

“Tiene sentido construir una planta en México, porque hay muchos fabricantes de equipo original planeando fabricar sus productos allí, pero, aún no está decidido”, afirmó Jae Bum Park, vicepresidente senior de Hankook Tire America Corp.

Hankook actualmente suministra neumáticos originales para las fábricas de automóviles mexicanos desde Corea, pero dejaron claro que de forma temporal, la planta de Clarksville podría suministrar esta necesidad, mientras solucionan el debate para instalar su próxima planta.

La empresa asiática planea también arrancar la producción de su planta de Clarksville, Tennessee el próximo año, con lo que pretenden expandir su presencia de suministro de equipo original en Norteamérica.

Más de 580 millones de dólares se invirtieron en esta planta, y se estima que dicha planta alcance una producción aproximadamente de 500 millones de dólares anuales.

“El próximo año vamos a reforzar nuestro suministro a fabricantes japoneses, por lo que nuestro desempeño en el sector de equipo original se transformará”, añadió Park.

Se espera que la planta de Clarksville esté lista y funcionando para el primer trimestre, y aumentará gradualmente hasta alcanzar una la capacidad nominal de 16,000 unidades al día.
Hankook suministra a clientes como Ford Motor, General Motors, Honda Norteamérica y, Hyundai / Kia Automotive en América del Norte.