Grupo SaarGummi en Querétaro

En el estado la compañía manufactura productos de goma para abastecer a la industria automotriz
Publicado en Diciembre 2017
por Lourdes Durán / Querétaro
Achim Gier, director de Operaciones de Grupo SaarGummi.
Achim Gier, director de Operaciones de Grupo SaarGummi.
Grupo SaarGummi de origen chino, anunció una inversión de 682.5 millones de pesos para ampliar sus operaciones en Querétaro en donde la compañía manufactura productos de goma para abastecer a la industria automotriz.
Achim Gier, director de Operaciones del grupo, informó que se pretende llegar a mil 100 empleados en el estado, desde los 553 que actualmente genera la compañía en el Parque Industrial Bernardo Quintana.


“Hemos seguido el llamado de clientes como Volkswagen y Mercedes Benz, que han venido a México mucho antes que nosotros. Nuestros clientes querían que estableciéramos una planta aquí”, sostuvo el directivo, quien afirmó que el sector automotriz es estable y crece en el país, por lo que junto al gobierno y la gente se podrá continuar creciendo en el futuro.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la inversión de Grupo SaarGummi reafirma el liderazgo de la entidad en el rubro automotriz, además de que fortalecerá las cadenas de valor de esta industria.


Dijo que la confianza del grupo en el estado impulsará al sector de plásticos, donde se cuenta con un clúster de reciente creación.
Domínguez Servién resaltó que Querétaro se ubica como el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo, además de que en el estado se cuenta con paz social y seguridad para las inversiones.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, en la entidad el 10% de las importaciones tienen como origen China, tratándose del segundo importador con mayor importancia en la entidad, después de Estados Unidos.


En este sentido, el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero, indicó que la presencia de capital chino comienza a consolidarse en el estado.
Del Prete señaló que en este año Querétaro ha recibido 1.4 millones de dólares de inversión china, sumando 10 empresas con capital de ese país, las cuales se enfocan principalmente a la comercialización y fabricación de maquinaria y materiales metálicos.
“Con la llegada de SaarGummi el capital chino empieza a participar en la industria manufacturera de manera directa”, refirió.


Empresa de clase mundial
Fundado en 1947, Grupo SaarGummi tiene presencia en 13 países de América, Asia y Europa. Las oficinas centrales de la compañía se ubican en Luxemburgo y a nivel mundial cuenta con 16 plantas, en las cuales emplea a siete mil personas.
Además del sector automotriz, SaarGummi está presente en el segmento de la construcción, así como en la parte de desarrollo e innovación. En este sentido, el grupo cuenta con centros técnicos en Alemania, Francia y China.


“Queremos trabajar juntos con todas las culturas, y por ello es muy importante para nosotros el estar hoy aquí”, manifestó Gier.


Contacto


SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE QUERÉTARO
(442) 211-6800