Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Gotec inicia operaciones en Querétaro

Fabricarán revestimientos y piezas de estampados en metal
Publicado el 01 Enero 2021
por Sirse Rosas / Querétaro
La planta está ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, en el municipio de Colón, Querétaro.
La planta está ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, en el municipio de Colón, Querétaro.
La compañía de origen alemán Gotec, inició operaciones en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA) en el municipio de Colón, Querétaro, donde cuentan con una planta de 6,000 metros cuadrados para la fabricación de revestimientos, producción de piezas de estampado en metal, así como de piezas de plástico por moldeo e inyección.

Se trata de su planta número 16 en el mundo, la segunda en México, en la que estarán generando 300 nuevos empleos y la cual se suma a las tres ubicadas en Alemania, seis en Europa y Turquía, tres más en América del Norte y tres en Asia.
“La planta de Querétaro es otro pilar importante para suministrar a nuestros clientes los servicios y productos globales de Gotec. Con Querétaro siendo nuestra segunda planta en México, es una clara muestra de la creciente importancia de México para la industria automotriz internacional”, expuso la compañía.

Además, resaltó la privilegiada ubicación y las buenas condiciones de México para fabricar automóviles para el mercado estadounidense, especialmente para los mercados de alta venta en Estados Unidos y Canadá.
Debido a la pandemia por el COVID-19, la apertura de la planta, originalmente programada para mayo de 2020, se pospuso para septiembre del mismo año, resaltando que la nueva instalación cuenta con los últimos estándares de tecnología de producción y ergonomía de trabajo.

Las áreas de producción de revestimiento y pretratamiento de aglutinantes están planificadas con 1,500 metros cuadrados cada una; y dispone de una superficie de aproximada de 1,500 metros cuadrados para el almacenamiento de componentes del cliente.
“Este espacio se puede utilizar tanto para las piezas en bruto entregadas como para las piezas acabadas. Esto permite a Gotec reaccionar de forma flexible a los requisitos de producción de los clientes”, apuntó.

La compañía destacó que en Querétaro se ofrecerán todos los procesos de pretratamiento como desengrase, granallado, fosfatado y recubrimiento de zinc-níquel.
“La producción de piezas metálicas comienza con el corte de perfiles y el estampado, que se amplía continuamente, al igual que nuestra producción de piezas de plástico. La capacidad de producción puede alcanzar hasta 300,000 piezas por día, las cuales se producen cumpliendo con los estándares de calidad con certificado en ISO 9001 e IATF 16949”, precisó la empresa.


Referencia automotriz

Gotec resalta que México se ha convertido en una referencia para la industria automotriz en el mundo, donde muchas empresas estadounidenses y europeas se han comprometido con la zona, a lo que se suma el acuerdo de libre comercio firmado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reforzará la competitividad de la región.

Con el inicio de la producción, Gotec Querétaro se convierte en un importante empleador en la región y un socio confiable para los clientes en el clúster automotriz de México.